Cinco ilustradores dibujan la ciudad más contemporánea en la quinta exposición de Murcia Se Ilustra

Katarzyna Rogowicz, Pedro Guirao, Lola Nieto, Ricardo Escavy y Ana Martínez, referentes en el arte contemporáneo en la Región, son los encargados de mostrar elemento representativos de la ciudad

Katarzyna Rogowicz, Pedro Guirao, Lola Nieto, Ricardo Escavy y Ana Martínez protagonizan el quinto encuentro de Murcia se Ilustra,  en una exposición que aporta su punto de vista sobre lo que les inspira de Murcia, sus tradiciones y costumbres, sus peculiaridades y sus rincones. La nueva edición será el próximo día 6 de noviembre. El acceso a la exposición es gratuito con invitación, hasta completar el aforo. Ya se pueden descargar las invitaciones entrando en la web de Murcia Inspira. La exposición podrá ser visitada desde el 6 de noviembre hasta el día 9 de diciembre, de lunes a sábado, en horario de 20:30h a 00:00h.

Murcia Se Ilustra pretende ofrecer una visión inédita de la ciudad a través de la mirada personal de cinco ilustradores, referentes del arte contemporáneo en la Región. Una mirada curiosa y diferente sobre la tierra del Segura en la que disfrutar con calma, sin prisas.

Katarzyna Rogowizc nació en Polonia, pero lleva más de 27 años en Murcia, ciudad que ya ha hecho suya. Sus últimos proyectos de dibujo manifiestan la fascinación de la ilustradora por la naturaleza. Pedro Guirao cuenta con una extensa carrera en la ilustración y en el mundo del arte, donde ha compaginado sus trabajos individuales con colaboraciones y creaciones para proyectos sonoros o escénicos. Lo multidisciplinar también es la seña de identidad de Lola Nieto, que se mueve con comodidad en el diseño gráfico y editorial, la docencia y la producción cultural como generadora de contextos. Por su parte, Ricardo Escavy desarrolla un trabajo plástico de naturaleza geométrica, centrado en la relación perceptiva entre lo plástico y lo musical. Por último, Ana Martínez intenta reflexionar con su obra sobre lo universal partiendo de lo íntimo y personal. Partir de lo cotidiano para llegar a lo global. Para ella, el arte es una herramienta para intentar comprender el mundo.

El ciclo de ilustración de Murcia Inspira es el resultado del conocimiento y la pasión. Comparten la forma que tienen de abordar el proceso creativo y el privilegio de manejar sus propias reglas y tener su propio lenguaje.

Para cerrar el calendario, Murcia Se Ilustra celebrará una exposición de clausura, que recogerá la obra de las exhibiciones anteriores, reunidas en un espacio singular de la ciudad. Un evento que acogerá al colectivo ilustrador de Murcia y a todos sus seguidoresa. Además, las obras de los ilustradores murcianos que protagonizan Murcia Se Ilustra se publicarán en la cuenta de Instagram , para que perduren en el tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES