Agenda Urbana aborda con la OMEP el fomento de la igualdad en el ámbito empresarial

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha recibido a la directiva de la Organización Murciana de Mujeres Empresarias para conocer las acciones que llevan a cabo.

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, se ha reunido con la directiva de la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) para conocer sus líneas de actuación en el fomento de la igualdad en el ámbito empresarial. 

De esta manera, la presidenta de la organización le ha presentado algunas de las acciones que llevan a cabo en el ámbito de la mujer, como serán los Premios OMEP 2019 con sus diferentes categorías. 

“Es fundamental para esta Concejalía el desarrollo de iniciativas como estas que promueven la participación ciudadana, la igualdad y el emprendimiento empresarial entre las mujeres”, destaca Mercedes Bernabé. 

Asimismo, se ha tratado el apoyo del Ayuntamiento para convocatorias de ayudas para el colectivo OMEP, así como el asesoramiento para proyectos. 

En cuanto a programas europeos, la Asociación ha compartido su experiencia en este ámbito con algunas de las iniciativas que ya ha desarrollado como Now, Equal Concilia, Adelántate Mujer o E Micro, esta última con la colaboración del consistorio murciano.  

La edil ha manifestado que esa es la línea de la Agenda 2030 en la que se encuentra inmerso el consistorio. “Nos encontramos en el camino hacia un modelo de ciudad sostenible, basado en la seguridad y los valores, pero sobre todo enfocado a las personas”, añade Bernabé.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES