Luz verde a la Cátedra de Turismo de la Región de Murcia

La firma de la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, María Cristina Sánchez y el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, supone el comienzo a los proyectos de investigación turísticos dirigidos por la Cátedra de Turismo de la Región de Murcia. La iniciativa impulsada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia contribuirá a mejorar la investigación, la difusión y la transferencia de conocimiento turístico e innovación.

El acto asistieron los firmantes José Luján, rector de la Universidad de Murcia y María Cristina Sánchez, Consejera de Turismo, Juventud y Deportes. También, les acompañaron Alicia Rubio Bañón, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la UMU; María Isabel Sánchez-Mora Molina, decana de la Facultad de Turismo; José Manuel Moya, gerente de la Facultad de Turismo; Ángel Pascual Martínez, director de la Cátedra; y el secretario de la Facultad de Turismo, Enrique Hernández Armand.

La Consejera de Turismo, Juventud y Deportes mostró su apoyo y reconocimiento a esta importante iniciativa y señaló que "es nuestra responsabilidad apoyar esta Cátedra que va a impulsar el desarrollo de la investigación y la innovación del sector turístico". Según Cristina Sánchez, con la puesta en marcha de la Cátedra "avanzaremos en alcanzar la excelencia que el Turismo regional requiere para convertirse en motor económico y de generación de empleo de calidad de la Región de Murcia".

Ahora, con la Cátedra ya en funcionamiento, Ángel Pascual Martínez marca como hitos que "la Cátedra de Turismo va a agrupar a un grupo muy solvente de investigadores de carácter multidisciplinar que trabajaban de forma dispersa (economistas, sociólogos, biólogos, geógrafos…) hasta la fecha y que están dispuestos a hacer sinergia para aportar su visión en cuanto a sostenibilidad y crecimiento turístico nuestra Región". Al finalizar el acto, el rector de la Universidad, expresó su felicitación por el proyecto, porque "para la Facultad de Turismo va a suponer un antes y un después el transferir conocimientos a la sociedad murciana "

La Facultad de Turismo se convierte, junto con el ITREM en las instituciones de referencia en formación e investigación turística de la Región de Murcia. Durante la firma se reconocieron a todas las instituciones y promotores que hicieron posible comenzar las gestiones para incrementar el valor del desarrollo del sector turístico de la Región a través de la investigación y la difusión del conocimiento.

El turismo es uno de los Ejes Estratégicos Indispensables para el Desarrollo socioeconómico de la Región. Por ello, La Administración Regional colaborará directamente en la financiación de estas actuaciones mediante la concesión de una subvención, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 22.2.c) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el artículo 23 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Esta línea de subvención está contemplada en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Turismo y Cultura para el presente ejercicio económico, aprobada por Orden de 17 de enero de 2019, y modificada por otra de 22 de febrero de 2019, de la Consejería de Turismo y Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES