Murcia da un nuevo paso en transparencia y será la primera ciudad de España en desarrollar una estrategia de RSC

El documento se está desarrollando en colaboración con la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, estará finalizado en junio de 2020 y será ejemplo de buenas prácticas en el ámbito europeo. Se publicarán un total de 141 indicadores que darán a conocer el enfoque ético y de RSC, información económico-financiera, aspectos sociales y de contratación, medio ambiente y sostenibilidad.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, presidió hoy la Junta de Portavoces, una reunión en la que se abordó el proyecto ‘Murcia Ciudad Responsable’, por el que el Ayuntamiento de Murcia se convertirá en el primero de España en contar con una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) basada en la transparencia.

El documento en el que ha comenzado a trabajar el Consistorio, en colaboración con la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, “estará finalizado en junio de 2020, será pionero en nuestro país y servirá de ejemplo de buenas prácticas en el ámbito europeo”, adelantó la concejal de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé.

Más de 140 indicadores

Con el objetivo de incrementar los niveles de bienestar de los murcianos y el cuidado de la ciudad, así como rendir cuentas de todos los efectos de su actividad diaria sobre, se publicarán un total de 141 indicadores.

En concreto, el nivel de RSC del Ayuntamiento de Murcia se reflejará en cuatro bloques, que son enfoque ético y de RSC (compuesto por 36 indicadores), información económico-financiera (31 indicadores, aspectos sociales y de contratación (35 indicadores), medio ambiente y sostenibilidad (39 indicadores).

Además, el proceso culminará con la elaboración, publicación y presentación de la memoria de RSC del Ayuntamiento de Murcia del año 2019.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES