Un proyecto dotará de mayor seguridad a los usuarios del Camino del Reguerón en Alquerías

Además de pavimentar la calzada e instalar un sistema de contención, los trabajos permitirán mejorar el drenaje de la vía

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras del proyecto de pavimentación de calzada y sistemas de contención en Camino del Reguerón en Alquerías que permitirá mejorar la seguridad de los usuarios de esta vía.

En la actualidad este vial se encuentra bastante degradado, con zonas que han agotado su capacidad estructural y han dado lugar a la aparición de desperfectos que reducen en gran medida la seguridad. Además no dispone de sistema de contención alguno que evite la posible caída de vehículos al cauce de la acequia.

Para mejorar el estado del camino se va a proceder al extendido de una capa de aglomerado asfáltico en toda la longitud del tramo, que tiene su inicio en la intersección de la vía de servicio con el Camino Carcanox y su final en la intersección con la Vereda de la Basca. Además se realizarán labores de desbroce en cada margen.

De esta forma se permite el drenaje transversal de la plataforma tanto hacia la acequia Reguerón como hacia la acequia Carcanox.

Por otra parte se instalará un sistema de contención lateral para evitar la caída de vehículos al cauce con la ejecución de una barrera metálica de seguridad.

Asimismo se reforzará la señalización con la instalación de señales de limitación de la velocidad a 40km/h dada la estrechez de algunos tramos y se señales que avisen a los conductores en las distintas intersecciones existentes. También se pintarán las dos líneas blancas continuas de delimitación de la calzada, inexistentes en la actualidad.

Las obras las realizará Transportes Europeos del Campo de Cartagena, por un importe total de 92.665,43 euros y en un plazo de 2 meses.

Este proyecto forma parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, que coordina la Concejalía de Pedanías y Barrios, que dirige Marco Antonio Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES