Los escolares murcianos visitarán la ONCE en una Jornada de Puertas Abiertas

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha visitado esta mañana las instalaciones para cerrar esta actividad con la que se pretende "sensibilizar a los alumnos sobre la integración de las personas con discapacidad visual".

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, junto a los técnicos del Servicio de Educación, ha visitado hoy las instalaciones de la delegación de la ONCE en Murcia para organizar las Jornadas de Puertas Abiertas que tendrá lugar el próximo mes de febrero.

“El objetivo de esta actividad es sensibilizar a los escolares sobre la integración de las personas con discapacidad visual, despertar actitudes de aceptación y respeto, así como descubrir las nuevas tecnologías con las que trabajan”, ha destacado Belén López.

A través de este programa, los escolares conocerán los materiales que utilizan en el aula los alumnos con discapacidad visual, como la máquina de escribir Braille, mapas adaptados y maquetas, así como conocerán el sistema de lectoescritura para ciegos, realizando una pequeña actividad de lectura.

Además, visitarán la sala de rehabilitación visual de la ONCE, donde podrán ver todo tipo de ayudas ópticas y no ópticas para los alumnos y diversas técnicas de movilidad.

Asimismo, esta visita ofrecerá a los escolares la oportunidad de conocer las nuevas tecnologías para personas con discapacidad visual, como los diferentes materiales informáticos, softwares, ordenadores o móvil.

Por último, los escolares conocerán los objetos adaptados para los deportes, así como las actividades de ocio y cultura que se llevan a cabo en la ONCE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES