La sección sindical de Somos Sindicalistas en el Ayuntamiento de Murcia demanda del Alcalde que se ponga al frente de la solución de su Policía Local

Desde la comisión ejecutiva de la sección sindical de SOMOS SINDICALISTAS en el Ayuntamiento de Murcia, debemos trasladar al ciudadano, la situación de desamparo institucional, y de injustas condiciones laborales que vive su Policía Local.

Quien toma la decisión de hacerse Policía, lo hace por vocación de servicio, y conoce la penosidad y peligrosidad de su trabajo, lo que les resulta impropio es el desapego y falta de empatía que muestra la actual corporación hacia estos profesionales, no les escucha.

La precaria falta de visión, no les deja ver más allá de cifras maquilladas y poco explicadas de tantos por ciento, que no dudan en hacer publicas, se equivocan, los del 5 por ciento son otros.

Hay que convivir con estos trabajadores, porque no dejan de serlo, para saber que lo que están demandando, es una hoja de ruta que les permita afrontar una situación que ellos no han generado, una hoja de ruta que sea asumible por la plantilla de la Policía Local de Murcia, que sea justa, y sobre todo asumible para ellos y sus familias a la par que permita prestar la seguridad que la ciudad de Murcia se merece.

Señor Alcalde, si no quiere escuchar a sus trabajadores, escuche a sus vecinos, todos los días demandan seguridad, que si Espinardo, que si El Palmar, que si Sangonera la Seca, todos los días demandan de usted una solución.

En este sentido nuestra sección sindical ha establecido contacto con las asociaciones vecinales, y estamos dispuestos a participar, explicar como aportar soluciones, consensuadas con los vecinos, grupos políticos y otras secciones sindicales, y felicitamos públicamente a la Federación de Asociaciones Vecinales de Barrios y Pedanías, por su iniciativa de generar ese Foro Ciudadano que permita aportar, ideas y soluciones en post de la eficiencia en el servicio público y unas condiciones laborales que permitan hacerlo efectivo.

Es un sin sentido que la fecha limite para mostrar la voluntariedad de permanecer en el CRJ (Complemento de refuerzo de jornada), es decir mas tiempo de servicio a menos precio que la jornada ordinaria, sea el 31 de Octubre, es decir el Jueves de la semana que viene, y que a día de hoy los agentes no tengan claras las condiciones laborales en las que se va a prestar, ni se tenga negociada esa hoja de ruta que permita afrontar la falta de efectivos, y las condiciones de incorporación de los nuevos agentes, se les esta llevando irresponsablemente a un callejón sin salida.

No es de recibo que lo que no cuesta dinero, es decir solo es organizativo, como saber cuantas plazas existen en las distintas especialidades de la Policía Local y cuales hay vacantes, no se explicite en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), ni se tenga por tanto previsto el preceptivo concurso de traslados, antes de la incorporación de los nuevos agentes.

Señor D. José Ballesta esta Sección Sindical, le traslada la situación limite, de sus trabajadores de la Policía Local y demanda de usted, que se ponga al frente de la solución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES