Mario Gómez: “Seguiremos avanzando en la fiscalización y control de los contratos públicos”

El portavoz de Cs anuncia la constitución inminente de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación que, además de fiscalizar y controlar, se encargará de mejorar la calidad de los servicios públicos

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha anunciado que el próximo martes comenzarán las reuniones de trabajo para la creación de las comisiones especiales que quedan pendientes de constituir y que “nos comprometimos a poner en marcha en el acuerdo de gobernabilidad del Ayuntamiento de Murcia”.

“Comisiones que, según ha destacado hoy Mario Gómez, servirán para seguir avanzando en los procesos de fiscalización y control de los contratos públicos con la puesta en marcha de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación que espero presidir”.

También se ha referido a la mejora de la calidad de los servicios públicos a través de la Comisión Especial de Seguimiento de Sugerencias y Reclamaciones o la de Estrategias de Recuperación Social, Integración y Participación Ciudadana, “donde llevaremos a cabo una importante modificación del reglamento de participación que afecta a las  Juntas Municipales y a todas las asociaciones, colectivos y vecinos de nuestro municipio”.

El portavoz de la formación naranja ha afirmado que desde asumió las competencias en materia de contratación y con ello la presidencia de la Mesa de Contratación “estamos siendo rigurosos con la fiscalización de los contratos públicos”.

En este sentido, ha resaltado la labor y profesionalidad de los técnicos municipales de los diferentes servicios con los que ha venido trabajando para garantizar unos procesos de adjudicación transparentes, limpios y rigurosos. “Ninguna de las modificaciones que ya están haciendo y que pretendemos llevar a cabo se podrían realizar si no es por el trabajo, responsabilidad, experiencia y dedicación de los técnicos municipales que componen los distintos departamentos con los que he trabajado hasta este momento”, ha subrayado.

Trabajo conjunto y colaboración

Así mismo, el portavoz de Ciudadanos ha vuelto a incidir en las líneas estratégicas de la Concejalía de Fomento que no son otras que “lograr la limpieza y transparencia de todos los procesos de contratación, garantizar la concurrencia competitiva y agilizar los trámites y plazos de licencias y autorizaciones de obras”.

De esta forma, ha hecho hincapié en la necesidad de seguir trabajando, junto a empresarios y contratistas, para avanzar hacia “un modelo de funcionamiento limpio y transparente que garantice la concurrencia competitiva, el secreto de ofertas y sea capaz de agilizar los procedimientos administrativos para reducir los retrasos en las obras”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES