El Ayuntamiento da luz verde al montaje y desmontaje del dispositivo electoral para los comicios del 10 de noviembre

El servicio incluye el almacenamiento y distribución de las urnas y cabinas electorales, así como su retirada y limpieza tras las elecciones. Contempla además la distribución de las papeletas, de cada uno de los partidos que concurran, y la instalación de tablones electorales.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, ha dado luz verde al servicio de  instalación de tablones electorales, montaje y desmontaje de colegios electorales para los comicios generales del próximo 10 de noviembre.

El contrato contempla la instalación en el término municipal de Murcia de los paneles-soportes metálicos destinados para la colocación de los carteles de las diversas formaciones políticas que concurran a cualquier proceso electoral amparado por la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

La ciudad de Murcia contará con un total de 30 puntos habilitados para la propaganda electoral. Habrá además puntos en cada una de las 59 pedanías.

Asimismo, incluye el montaje y distribución de las urnas y las cabinas que se instalarán para los comicios del 10 de noviembre en cada uno de los colegios que se habiliten para tal efecto, así como los soportes metálicos identificativos de mesas y colegios.

La distribución de las papeletas de cada partido o agrupación política que concurra a cada proceso, Senado y Congreso, también forma parte de este contrato.

Por último, se contempla la retirada, limpieza, clasificación y depósito en las instalaciones municipales de los paneles-soportes instalados en la vía pública, así como el desmontaje, clasificación y depósito de las urnas, cabinas y soportes metálicos identificativos de mesas y colegios electorales.

El contrato sobre el dispositivo electoral para los próximos comicios del 10 de noviembre tendrá un coste máximo de 70.059 euros (IVA incluido).

Mesas y propaganda electoral

Un total de 519 mesas electorales estarán dispuestas por el Ayuntamiento de Murcia el domingo 10 de noviembre para la celebración de las elecciones generales. Cada una de las mesas estará compuesta por un presidente y dos vocales, con sus correspondientes suplentes, en número de dos para cada cargo, lo que hace un total de 4.671 personas.

La campaña electoral comenzará a las 24:00 horas del jueves 31 de octubre y finalizará a las 24.00 horas del viernes, 8 de noviembre.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES