El Ayuntamiento celebra hoy el Día de las Bibliotecas con cuentos para mayores, magia para niños y recitales de música

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, invita a todos los murcianos a participar de las actividades programadas en 'Río Segura', Cabezo de Torres, 'Cronista Antonio Botías', 'San Basilio', 'Espinardo', 'Javalí Nuevo', 'José Saramago', 'Santiago el Mayor', El Raal, Puente Tocinos, El Palmar, La Ñora, La Alberca, Beniaján, El Puntal, 'El Carmen', Guadalupe y el Bibliomercado 'Saavedra Fajardo'.

Encuentros literarios, talleres científicos, recitales musicales y cuentacuentos conforman el programa que la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia ofrece para todos los ciudadanos con motivo del Día de las Bibliotecas, que se celebra hoy.

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha asistido a algunas de las actividades programadas como el club de lectura celebrado ayer en la Biblioteca ‘José Saramago’ con la presencia del escritor Miguel Ángel Hernández, premio al Libro Murciano del Año 2019.

Esta mañana también ha asistido a una actuación de Abel El Mago, en la biblioteca ‘La Alberca’,  y esta tarde acudirá al recital de viola y clave a cargo de ‘La tempestad’, que tendrá lugar en la Biblioteca Río Segura, a las 20.00 horas.

Durante toda la semana se vienen desarrollando actividades para conmemorar este día, que se celebra desde el año 1997 en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

“Desde la Concejalía de Agenda Urbana queremos animar a todos los murcianos a participar en esta celebración, que potencia el fomento a la lectura y promueve la cultura, desde una forma más lúdica y divertida”, señala la edil.

Las actividades programadas tienen lugar en las bibliotecas: ‘Río Segura’, Cabezo de Torres, ‘Cronista Antonio Botías’, ‘San Basilio’, ‘Espinardo’, ‘Javalí Nuevo’, ‘José Saramago’, ‘Santiago el Mayor’, El Raal, Puente Tocinos, El Palmar, La Ñora, La Alberca, Beniaján, El Puntal, ‘El Carmen’, Guadalupe y el  Bibliomercado ‘Saavedra Fajardo’. 

Actividades para hoy y mañana

24 de octubre

Magia entre libros con Abel el Mago. Biblioteca ‘La Alberca’. Hora: 10.00 horas.

"Retratos de tinta y letra". Bibliomercado ‘Saavedra Fajardo’. Hora: 11.00 h.

Ciencia Divertida: La edad del hielo. Biblioteca El Raal. Hora: 9.30 y 11.00 h.

Cuentos para mayores. Biblioteca Cabezo de Torres.Hora:11.30 h.

La hora del cuento. Bibliotecas ‘Espinardo’, Javalí Nuevo, ‘José Saramago’, ‘San Basilio’, ‘Santiago el Mayor’, Cronista Botías. Hora: 18.00 h.

‘Palabras de luz’ (Cuentos para adultos). Biblioteca San Basilio. Hora: 18.00 h.

Magia entre libros con Abel el Mago. Biblioteca 'El Carmen'. Hora: 18.00 horas.

Recital de viola y clave a cargo de "La Tempestad". Biblioteca ‘Río Segura’. Hora: 20.00 h.

25 de octubre

Ciencia Divertida: "La edad del hielo". Biblioteca Cronista Antonio Botías. Hora: 9.30 y 11.00 h.

Cuentos para mayores. Biblioteca Cabezo de Torres.Hora:11.30 h.

Concierto Disney (Dúo Belcorde). Biblioteca Puente Tocinos. Hora: 12.15 h.

Magia entre libros con Javier Ortega. Biblioteca Cabezo de Torres. Hora: 18.00 h.

Cineforum: "Dublineses". Biblioteca ‘Río Segura’. Hora: 18.30 h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES