El Ayuntamiento y Terra Natura promueven la integración de personas con necesidades específicas a través del programa ’12 meses contigo’

“Nuestros parques y jardines tienen que ser lugares de encuentro para todos los colectivos y ciudadanos, lugares accesibles que además sean ejemplo de responsabilidad social y compromiso”, destaca el concejal José Guillén

El Ayuntamiento y Terra Natura han hecho de este parque un espacio totalmente accesible con la adecuación de accesos, así como la habilitación de zonas específicas para personas con sillas de ruedas, entre otras mejoras

El Ayuntamiento y Terra Natura promueven la integración de personas con necesidades específicas a través del programa ’12 meses contigo’, una iniciativa que organiza cada mes una acción diferente dirigida a un grupo social concreto.

Así, el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, y la concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, han visitado hoy el parque Terra Natura para acompañar a un grupo de treinta usuarios del Proyecto Hombre.

En esta ocasión, los visitantes han recorrido el parque de la mano de guías y expertos en animales, quienes les han mostrado todos los detalles y características de cada una de las especies que habitan en este espacio.  Además, los asistentes han podido disfrutar de una exhibición de aves rapaces.

“Nuestros parques y jardines tienen que ser lugares de encuentro para todos los colectivos y ciudadanos, lugares accesibles que además sean ejemplo de responsabilidad social y compromiso”, destaca el concejal José Guillén.

El programa organiza acciones para ONG’s y entidades como  Todos Somos Campus (UMU y ONCE), ACOFAMT, Centro de Servicios Sociales Murcia Norte, D'Genes, Abamurcia, Proyecto 13-17, FADE, ASSIDO, Adaner Murcia, Proyecto Hombre, Proyecto Abraham y CEOM.

“La idea es que nuestros espacios sean lugares de aprendizaje, de intercambio de valores, de oportunidades, lugares abiertos, sin barreras y sin limitaciones”, destaca la concejala Pilar Torres.

Terra Natura está considerado como un recinto totalmente accesible. La adecuación se ha realizado con aportaciones de diversas organizaciones, que definieron los aspectos a cuidar. Por ejemplo, se han adaptado los accesos de subida, rellenado los huecos de los árboles, acondicionado los cierres y las entradas a los baños, instalado zonas específicas para personas en sillas de ruedas y también aplicado mejoras en el sistema de audición.

El concejal José Guillén recuerda que “Murcia cuenta con una red de más de 3.000 zonas verdes y que Terra Natura es el parque más emblemático de la ciudad por el que pasan decenas de miles de personas a lo largo del año”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES