El Ayuntamiento muestra en París la metodología del proyecto ADN Urbano

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, interviene en el congreso sobre participación ciudadana celebrado en la capital francesa

El proyecto de ADN Urbano ha sido uno de los temas que la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha expuesto durante su intervención en el congreso celebrado en París, organizado por la Red Eurocities.

Bernabé ha presentado la iniciativa ADN Urbano para revitalización de barrios, “metodología reconocida y premiada a nivel europeo por el impulso que supone la inclusión de los ciudadanos en las políticas públicas”.

“Los ciudadanos demandan cada vez más participar en los procesos de toma de decisiones en los ámbitos que les afectan y, por ello, es importante escucharles y hacerles partícipes de su entorno con acciones que promuevan la cooperación y a su vez contribuyan a la mejora de su barrio”, destaca la edil.

Recientemente, 76 ciudades, entre las que se encuentra Murcia, han adoptado la Declaración Eurocities sobre la participación ciudadana. Con esta conferencia, los miembros firmantes se comprometen a apoyar una serie principios y acciones, mostrando su compromiso de crear una Europa donde las personas son lo primero. Dichos principios son los elementos inspiradores de la participación ciudadana sobre los que se rige la estrategia de ciudad Murcia 2030 y Agenda Urbana.

En este sentido, la responsable municipal ha manifestado que “las ciudades han estado experimentando e innovando con nuevas formas de democracia participativa para apoyar la democracia representativa tradicional”.  “Esto es fundamental para responder con éxito a las apremiantes preocupaciones públicas, como el cambio climático, la movilidad sostenible y el desarrollo urbano integrado, ha destacado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES