La Universidad de Murcia acoge un congreso de derecho social con perspectiva de género

Las actividades tendrán lugar los días 24 y 25 de octubre en el salón de actos de la facultad de Ciencias del Trabajo

La Universidad de Murcia acoge los días 24 y 25 de octubre el primer congreso 'Hacia un derecho social con perspectiva de género', que tendrá lugar en el salón de actos de la facultad de Ciencias del Trabajo del Campus de Espinardo.

Las conferencias y mesas redondas programadas contarán con la intervención de profesionales de reconocido prestigio del ámbito académico y de la judicatura, que abordarán cuestiones centrales del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social desde una perspectiva de género en el entendimiento de que alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres es uno de los grandes retos de la sociedad para el siglo XXI.

Esta actividad se enmarca entre las actividades organizadas para contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 de Naciones Unidas, 'Igualdad de Género', al que la UMU ha dedicado el mes de octubre, y también al de igualdad de género en el trabajo contemplado en la Declaración del Centenario de la OIT para el Futuro del Trabajo.

El congreso ha sido organizado conjuntamente por la Escuela de Práctica Laboral de la facultad de Ciencias del Trabajo de la UMU, el Colegio de Graduados Sociales de Murcia, y el grupo de innovación docente 'Innovación Metodológicas y Buenas Prácticas Docentes con perspectiva de Género' de la UMU.

El acto de inauguración tendrá lugar este jueves, 24 de octubre, a las 16.30 horas y contará con la presencia, entre otros, de José Luján, rector de la UMU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES