El PSOE se muestra "impresionado" por las acusaciones de Gómez y reclama la revisión de los grandes contratos ya

El portavoz, José Antonio Serrano, asegura que "las declaraciones del primer teniente de alcalde siembran una sospecha gravísima sobre una supuesta connivencia entre el Ayuntamiento y empresas en la adjudicación de contratos que no debemos dejar pasar"

El Grupo Municipal Socialista muestra su sorpresa por las recientes declaraciones del primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, en las que aludía a contratos diseñados a medida y amenazaba con cortar injerencias para no incurrir en la ilegalidad en ciertos procesos de licitación.

Por tanto, "en el PSOE estamos absolutamente impresionados por estas afirmaciones que siembran una sospecha gravísima sobre una supuesta connivencia entre el Ayuntamiento de Murcia y empresas a la hora de adjudicar contratos municipales, que no debemos obviar", declara el portavoz socialista, José Antonio Serrano.

Al respecto, apunta que "es Mario Gómez quien preside la Mesa de Contratación, donde nosotros en este mandato no estamos, en el anterior sí, y han sido PP y Ciudadanos los que han obstaculizado la participación del PSOE. Desde luego, como principal grupo de la oposición y por esta sombra de duda que esparce el primer teniente de alcalde, nuestra presencia es necesaria, así que, una vez más, exigimos estar en este órgano".

"Pero es más, en una moción reclamaremos la convocatoria urgente y sin interrupciones de la Comisión de Revisión de Grandes Contratos, que planteamos a principios del anterior mandato y que tras unas pocas reuniones fue paralizada", declara Serrano quien añade que "nosotros no podemos dejar pasar estas afirmaciones porque son una acusación en toda regla por alguien que es el número 2 del Gobierno municipal y, además, responsable de las contrataciones".

Insiste en que "nosotros lo tenemos claro: Es necesario ya, con urgencia, la celebración de la Comisión de Revisión de Grandes Contratos, pero además queremos solicitar la participación de los grupos políticos y también de expertos en cada una de las materias objeto de esos contratos con la condición de no haber estado en el proceso de adjudicación". En este sentido, señala que "debemos empezar por el de Parques y Jardines, de casi 60 millones de euros, que es el que parece que el señor Gómez pone en tela de juicio, y continuar por los contratos de limpieza viaria y de gestión de tributos".

Precisamente, la revisión de los grandes contratos, que fue propuesta por el PSOE, era una de las exigencias de Ciudadanos para el acuerdo de gobierno con el PP. "El primer punto de ese pacto ya se lo han saltado, el que decía que no iban a subir los impuestos, y ahora se olvidan del control en las adjudicaciones, que están hipotecando la gestión de este Ayuntamiento, algo que estamos denunciando desde hace años incansablemente", puntualiza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES