Martínez-Oliva: “El PSOE se tira a la piscina una y otra vez desconociendo el funcionamiento de los servicios municipales”

El servicio de asesoramiento tributario licitado por el Ayuntamiento ha sido requerido por los propios funcionarios de la Tesorería municipal y del Servicio de Contabilidad

El concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, ha criticado que el PSOE “se está tirando a la piscina una y otra vez desconociendo el funcionamiento de los servicios municipales. El servicio de asesoramiento tributario que ha vuelto a licitar el Ayuntamiento es requerido por la Tesorería municipal y por el Servicio de Contabilidad por lo tanto no puede suponer una relegación en las funciones de los empleados municipales cuando son ellos mismos los que lo requieren”.

“El Ayuntamiento de Murcia es contribuyente de tributos estatales que gestiona al AEAT igual que el resto de personas físicas o empresas españolas. Se trata de un contrato de asesoramiento al Ayuntamiento en su condición de contribuyente, ya que nos asesoran como si fuéramos una empresa. Se trata de funciones específicas y concretas no habituales que sólo se pueden prestar actualmente por una empresa de servicios, debido a su dificulta de análisis y especialización de las tareas a realizar” a indicado el concejal.

Martínez-Oliva ha añadido que “el Ayuntamiento como todo contribuyente, ha sido inspeccionado fiscalmente para ver si ha realizado de forma correcta sus desgravaciones en sus declaraciones tributarias. La empresa asesora al personal municipal que es quien elabora y presenta las declaraciones tributarias y, como en las grandes empresas, se cuenta con un asesor fiscal externo que ayuda y está al día de novedades o cambios de criterio de la AEAT. Además de ello, el conjunto de servicios municipales pueden plantear dudas de cómo enfocar expedientes de gasto relacionados con estos temas”.

El concejal ha explicado que “al tratarse de asesoramiento en los pagos de tributos que realiza el Ayuntamiento, este contrato no tiene nada que ver con la Agencia Municipal Tributaria como expresa el PSOE desde su desconocimiento toda vez que ésta sólo se ocupa de la recaudación de tributos, no del pago de los mismos”

“El contrato es de 12.000 euros, IVA incluido por año, y dado el volumen de declaraciones tributarias de obligado cumplimiento que el Ayuntamiento tiene que realizar, es una pequeña cantidad”, ha finalizado el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES