Aljucer celebra este domingo su 9ª Feria de Asociaciones

Una quincena de colectivos, entidades y asociaciones no lucrativas organizan un evento que muestra su labor en pro de sus vecinos y su pedanía, en el corazón de la Huerta de Murcia

Durante la feria, que se cebra de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en el Paseo Doctor Gil de Aljucer, se celebraran exhibiciones, actuaciones musicales, demostraciones, firmas de libros y degustaciones gastronómicas

Durante la Feria de Asociaciones de Aljucer, que celebra su novena edición, se realizarán diversos sorteos entre los participantes, como el de un pase para la escape room Baker 221B, ubicada en la Avenida del Palmar

Este domingo, 20 de octubre de 2019, se celebra la novena edición de la Feria de Asociaciones de Aljucer, un evento anual organizado de forma autónoma por las propias asociaciones de Aljucer, de los ámbitos cultural, festivo, educativo, folclórico, social, deportivo, lúdico, etnográfico y juvenil.

La 9ª Feria de Asociaciones de Aljucer se celebra en el céntrico Paseo Doctor Gil Ortiz, en esta pedanía murciana, inaugurándose a las 10 de la mañana y clausurándose a las 2 de la tarde, mostrando durante 4 horas la labor asociativa y participativa de una quincena de colectivos.

Durante la celebración de la feria, se celebrarán diversas actividades, así como se informará sobre la labor de cada entidad, situadas en carpas individuales, así como se instalará un escenario para la realización de actuaciones musicales, bailes y exhibiciones.

Además, se realizarán firmas de libros, como la de Manuel Enrique Mira, autor de “La última llave” y “El murmullo del tiempo”, y de Loli Bernabé, autora de “Flapin”. Por otro lado, también habrá talleres participativos, como el de “taumatropos”.

Durante la feria también se realizarán bailes y músicas tradicionales de la Huerta de Murcia, se tejerá un gran lazo violeta que se colgará en la fachada del Centro de la Mujer, y además bailes de comparsas, exposición de fotos y material de senderismo, bailes del grupo de majorettes, y actuaciones de alumnas de danza.

Por último, se realizarán diversos sorteos en distintas carpas, así como se mostrarán los talleres de robótica educativa de la asociación AJVA, a través de su actividad “Viajando por mi comarca”, donde un robot educativo se controla a través de una app móvil para desplazarlo por una alfombra que representa la huerta y las pedanías de Murcia.

En la carpa de la asociación AJVA, también se podrá participar en el sorteo de un pase para la escape room Baker 221B, que podrá canjearse por un bono para 4 personas en cualquiera de sus dos salas, “La casa de los Vélez” y “La leyenda del cadenero”.

Colectivos participantes:

-Escuela de Música Tradicional de Aljucer.

-Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores de Aljucer

-Comparsa los del paseo

-Asociación Danza Aljucer

-Colegio Francisco Sánchez Matás/Cayam

-ACLF Aljucer - Comunidad Local Fco. Sánchez Abellán

-Patrimonialjucer, Asociación Cultural

-Asociación AJVA – Centro de estudios patrimoniales Molino de Oliver

-Casino Cultural Agropecuario de Aljucer

-Senderismo 55 Aljucer

-Majorettes de Aljucer

-Sociedad de Colombicultura de Aljucer

-Peña Huertana El Trillo + Coros y Danzas La Ceña

-Centro de la Mujer de Aljucer

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES