La Guardia Civil detiene a un presunto atracador en Sangonera

Se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación

Hasta el momento se han esclarecido dos delitos

El arrestado ha ingresado en prisión

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios de Prevención de Seguridad Ciudadana, ha desarrollado una investigación para esclarecer varios robos con violencia e intimidación cometidos en las pedanías murcianas de Sangonera la Seca y Sangonera la Verde, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de su presunto autor.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre, cuando la Benemérita detectó la comisión de un delito contra el patrimonio, concretamente un robo con violencia e intimidación en la pedanía murciana de Sangonera la Verde.

En el robo, que tuvo lugar durante la noche en una calle del casco urbano la localidad, el autor sorprendió por la espalda a la víctima una señora de edad avanzada y, tras propinarle diversos golpes y tirones, la precipitó al suelo causándole lesiones, todo ello con el objetivo de sustraerle un cordón de oro que portaba.

En el mes de octubre se cometió un nuevo robo con violencia e intimidación. En este caso fue a primera hora de la mañana cuando una vecina de Sangonera la Seca que circulaba con su vehículo tuvo que detener la marcha para retirar unas ramas de grandes dimensiones que bloqueaban la calzada. Cuando volvió al vehículo se encontró con el autor de los hechos en el interior con la cara parcialmente tapada con un pañuelo y empuñando lo que parecía un arma de fuego.

Desde el inicio de las pesquisas policiales, los investigadores establecieron una coincidencia en la descripción del autor de ambos hechos delictivos, ya que seguían un mismo patrón de elección de las víctimas.

Finalmente, la Guardia Civil identificó a un individuo, que frecuentaba ambas poblaciones y pernoctaba en casas de aperos abandonadas o en casas ocupadas de manera ilícita, ya que coincidía plenamente con las descripciones aportadas por ambas. También se comprobó que contaba con antecedentes por otros delitos contra la propiedad.

El modus operandi seguido en los robos era similar. El autor atacaba a las víctimas en busca de dinero y joyas, ignorando otro tipo de efectos sustraídos habitualmente en este tipo de robos, como teléfonos móviles.

Tras consumar los hechos delictivos, el autor emprendía la huida a pie y solía ocultarse en lugares próximos a los de los robos con la finalidad de evitar ser detectado en la correspondiente búsqueda inmediata que genera este tipo de sucesos.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso que ha culminado con su localización y detención como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.

Hasta el momento, al ahora detenido se le atribuye la presunta autoría de dos delitos cometidos en Sangonera la Seca y Sangonera la Verde, no descartando su implicación en más hechos delictivos.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia, que ha decretado su ingreso en prisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES