El Programa de Voluntariado Ambiental del Municipio de Murcia lleva a cabo una jornada para concienciar sobre el problema de los plásticos de un solo uso

Tendrá lugar el próximo sábado en el Aula de Naturaleza del Majal Blanco

El Programa de Voluntariado Ambiental del Municipio de Murcia de la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta, que dirige Antonio Navarro, llevará a cabo, el próximo sábado 19 de octubre, una jornada para concienciar a la ciudadanía sobre el problema de los plásticos de un solo uso y sus alternativas.

En esta actividad, que tendrá lugar en el Aula de Naturaleza del Majal Blanco, los voluntarios y voluntarias conocerán qué problemas genera el uso masivo de plásticos en nuestros ecosistemas y cuáles son las alternativas a estos productos. Así mismo, a través de dinámicas de juegos y de talleres manipulativos aprenderán a elaborar algunos objetos que se utilizan en el día a día, como bolsas confeccionadas con camisetas, bolsas para bocadillos hechas de papel, etc.

El Programa de Voluntariado Ambiental del Municipio de Murcia, que lleva como lema el de "¡Hacemos Piña!, se puso en marcha durante el último trimestre de 2011. Desde entonces más de 400 personas se han registrado como voluntarios.

Como ejemplo de las actividades que realiza el programa, entre los meses de octubre y diciembre se han programado 6 actividades, que van desde la elaboración de un herbario que recoja algunas de las plantas del sendero interpretativo de la cantera de yeso en el Majal Blanco, hasta la realización de un inventario de la vegetación en la Contraparada, una evaluación de los elementos de interés patrimonial del Majal Blanco y tres actividades para concienciar a la población sobre el problema que suponen los plásticos en nuestro medio ambiente.

El Programa de Voluntariado Ambiental del Municipio de Murcia forma parte del Programa de sensibilización e información ambiental de la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta, que incluye además una extensa programación de itinerarios ambientales guiados, talleres y seminarios en familia, información para los visitantes de los espacios del Majal Blanco y La Contraparada y diversas actividades de difusión ambiental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES