Comunicación, relaciones y amor en el cinefórum de la Universidad de Murcia

En el marco de la Bienvenida Universitaria 2019, se propone un debate sobre las relaciones y la comunicación a través de la película 'Antes del amanecer', con la presencia de la investigadora y profesora de Periodismo de la Universidad de Murcia (UMU) Leonarda García-Jiménez.

El próximo17 de octubre, a las18h, en el Aula Antonio Soler del Campus de la Merced, se celebra el pimer cinefórum del curso, organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Murcia (UCC+I de la UMU) con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La película elegida forma parte de la trilogía 'antes de', dirigida por el directorRichard Linklater. "Una propuesta tremendamente comunicativa, basada en la interacción entre la pareja protagonista, un diálogo intenso y que desvela algunos de los miedos universales que aparecen", según García-Jiménez. Se trata de un tipo de 'slow' cine que invita a que pensemos y reflexionemos sobre el día a día de nuestras propias relaciones.

'Antes del amanecer', la primera película de la trilogía, es un tributo al amor de juventud, basado en la empatía y en la conexión profunda, que invita a que pensemos y analicemos la importancia de la comunicación en nuestra relación con los demás.

Esta actividad tiene como objetivo acercar la cultura científica a la sociedad. La entrada es gratuita y para inscribirse es necesario mandar un correo con nombre y apellidos a ucc@um.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES