Asociación de Vecinos por Espinardo: "Intolerable creemos que es la postura municipal de cerrar a cal y canto el Centro Cultural de Espinardo"

"En la línea de otras actuaciones nos encontramos con una gran falta de respeto del Ayuntamiento de Murcia, hacia el barrio de Espinardo 

Ni tan siquiera, un intento de paliar las dificultades que generan con este cierre a la totalidad de la actividad cultural, podemos adscribir al haber del Ayuntamiento.

Ningún colectivo puede allí reunirse y desde luego no se les ofrece el uso de locales de los que dispone el Ayuntamiento.

La misma programación propia del Centro Cultural, recién iniciada, se suspende sin ningún plan B y a los vecinos se les despide sin ninguna alternativa ni respeto.

No pasa nada. Algunos colectivos utilizan viviendas particulares para desarrollar algo de sus actividades, otros buscan locales para poder continuar por lo menos a niveles mínimos de las mismas.

Ni un mínimo de apoyo municipal.

Ni tan siquiera se prevé donde ubicar al centenar de niños que tienen actividades alternativas a la "banda" y a la delincuencia infantil-juvenil. Actividad llevada a cabo por la organización "Coordinadora de Barrios", que tendrá que" buscarse la vida" como puedan.

El porqué de este cierre es sencillo, quieren hacer unas pruebas de seguridad del edificio cultural, para comprobar si está en buen estado o no.

Desde hace 5 años se observan algunos movimientos en alguna sala que recomiendan hacer las pruebas que hoy se inician.

¿Elemental reflexión? porqué tantos años para hacer estas pruebas ? ¿porqué se hacen en el mes de Octubre y no en Julio-Agosto?

Sin previsión alguna, sin plan B, sin aviso previo, en definitiva sin respeto a los vecinos de Espinardo.Una más, Sr. Ballesta y van...

Nuestra más enérgica protesta que queremos hacerle patente a Vd. y expresarla a la opinión pública.

Perplejos quedamos ante tanta desconsideración."

JUNTA DIRECTIVA ASOCIACIÓN DE VECINOS POR ESPINARDO

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES