La Escuela Infantil de Beniaján atiende a un total de 95 alumnos

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, visita, junto a otros concejales de la corporación, las instalaciones para conocer su problemática y las necesidades del centro

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha visitado esta mañana la Escuela Infantil de Beniaján, que atiende a un total de 95 alumnos, distribuidos en ocho aulas.

La edil, junto a otros concejales de la corporación, ha recorrido las instalaciones de este centro educativo para conocer de cerca su problemática y necesidades, así como el funcionamiento del mismo.

Actualmente, el alumnado es atendido en dos edificios: en el original de la Escuela Infantil, ubicado en la calle Escuelas, se atiende a un total de 62 niños, de entre dos y tres años, y los más pequeños, del aula nido y de un año, están ubicados en un edifico alquilado de la Escuela Infantil Los Granaos, situado en la calle Márquez, en el que se da atención a 33 alumnos.

“En estos momentos estamos buscando la mejor solución para el pabellón original de los más pequeños. Los técnicos municipales están valorando la infraestructura con el fin de elaborar un proyecto adecuado a las necesidades educativas de los alumnos y siempre con la máxima seguridad”, destaca la concejala de Educación.

La Escuela Infantil de Beniaján es una de las siete centros educativos del municipio de Murcia que atiende a niños del primer ciclo Infantil. Este centro actualmente da respuesta a un total de 95 alumnos, repartidos en ocho aulas (una nido, tres para alumnos de un año y cuatro para niños de entre dos y tres años). Atiende además a un total de cinco alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

Cuenta con un total de trece personas, entre el director, docentes, personal de apoyo, operarios y cocineros, y dispone de servicio de comedor con un menú elaborado por la Concejalía de Salud.

El centro lleva a cabo una metodología basa en las experiencias, en la actividad infantil y en el juego, aplicándose un ambiente adecuado para la consecución de objetivos.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES