La calle Martínez Costa de Monteagudo será adoquinada para ofrecer mayor espacio y seguridad al peatón

Tras la adjudicación, las obras comenzarán en las próximas semanas

En las próximas semanas comenzarán las obras de pavimentación de la calle Martínez Costa de Monteagudo.

Este vial dispone de una distribución de zonas peatonales y destinadas al tráfico rodado muy irregular ya que en algunos tramos se encuentran aceras practicables, pero sin continuidad dada la falta de alineación de las fachadas de las viviendas existentes. Ello provoca que en zonas puntuales las aceras se estrechan hasta el punto de casi desaparecer, lo que imposibilita el tránsito peatonal en condiciones de seguridad para los peatones.

Lo que se pretende es solucionar la falta de espacio para los peatones en la calle y, tras el estudio de la geometría de la vía y teniendo en cuenta especialmente el entorno cultural e histórico en el que se sitúa, se realizará una pavimentación con adoquín de fachada a fachada al mismo nivel que permita la compatibilidad del tráfico peatonal y rodado y, al mismo tiempo, la mejora de la estética del lugar.

Al estar declarado Sitio Histórico el Ayuntamiento ha redactado un plan especial de protección del área afectada, y ha solicitado autorización a la Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Las obras las desarrollará Pavasal Empresa Constructora SA por 119.597 euros en el plazo de 3 meses.

El proyecto forma parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, que coordina la Concejalía de Pedanías y Barrios, que dirige Marco Antonio Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES