Realizadores murcianos darán vida al Cine Rex a partir del próximo lunes

Las proyecciones de los premiados en el certamen CreaMurcia serán de acceso gratuito hasta completar aforo

El próximo lunes dará comienzo la programación especial del Cine Rex dedicada a realizadores murcianos premiados en el CreaMurcia y que actualmente siguen produciendo trabajos audiovisuales como cortometrajes, tráileres, videoclips...

Todas las proyecciones, que tendrán lugar a las 20 horas, serán presentadas por sus directores y habrá un coloquio posterior. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Así, el próximo lunes 14 de octubre, Juan Poveda & Pedro J. Poveda, de que ganaron el certamen CreaMurcia y posteriormente crearon Twin Freaks Studio como productora audiovisual y de cine de Murcia presentarán una selección de sus trabajos audiovisuales de ficción y documental en diferentes formatos.

Juan Poveda estudió Dirección Cinematográfica en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) y ha trabajado en cine, series y videoclips. Pedro J. Poveda se ha especializado en guión y tiene una larga experiencia en vídeos corporativos, spots y motion graphics.

Ambos han ganado premios y reconocimientos por sus trabajos a nivel nacional e internacional. Con los cortometrajes ‘El ritmo en sus venas', ‘Eusebia' o ‘Vietnam 4D Experience' han cosechado 19 premios hasta la fecha y más de 130 selecciones en festivales nacionales e internacionales.

Desde entonces, además de su producción propia, han participado en rodajes de producciones internacionales atraídas por la Film Office de Murcia como 'Venganza 3' (2014), o 'Terminator: Destino Oscuro' (2019) desempeñando diferentes funciones en el equipo de producción.

Después de completar su primer largo documental ‘Murcia Supersónica´, estrenado en la plataforma digital Filmin en 2017, el director de cine M.A. Calvo Buttini les contactó para coproducir su nuevo largometraje, ‘Donde el bosque se espesa', candidato a los últimos Goya, basado en la obra de teatro del mismo título y estrenado este 2018. 

En 2019, en paralelo a la producción de vídeos musicales y publicitarios, estrenaron el documental 'MCT 1919: 100 años de tenis en Murcia', y se encuentran en plena postproducción de su última coproducción, un largometraje de ficción que se estrenará en 2020 y que se presentará a finales de este año.

Programa proyección:

2011 - Forasteros - 1'30''

2012 - Green Love  - 3' 

2013 - El ritmo en sus venas - 13'

2015 - Vietnam 4D Experience - 2'30''

2015 - Karenin - Dick Laurent está muerto - 6'

2017 - Calabazas Kernel - 1'

2017 - Donde el bosque se espesa - 1'

2018 - Edificio Cerdá - 2'

2018 - Amarela - Mariposas - 3'45''

2018 - Gesa - 30''

2019 - Antonia Navarro  - 1'

2019 - Memoory - 1'15''

2019 - MCT 1919 - 100 años de tenis en Murcia - 1'40''

El lunes 21 de octubre será el turno de Rubén Bautista Vicente, Premio CreaMurcia 2006, mientras que el lunes 28 de octubre el ciclo será protagonizado por Manuel Abrisqueta Martínez, Premio CreaMurcia 2004.

Esta iniciativa se complementará con otros ciclos que se desarrollarán hasta el mes de diciembre con otros ciclos destinado a producciones audiovisuales como las animaciones, el arte digital, el vídeo-arte o la vídeo-creación realizadas por jóvenes creadores, y proyecciones cinematográficas en V.O. (inglés y francés) para los alumnos participantes en el club de idiomas del Ayuntamiento en sesiones matinales los sábados.

Por otra parte, el Ayuntamiento ofertará a los institutos la posibilidad de realizar talleres de cine o audiovisuales en sus respectivos centro educativos, que concluirán con la realización de una exhibición o muestra a final de curso en varias sesiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES