El Cobijo continuará con su labor de protección y adopción de animales gracias a las subvenciones del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la resolución definitiva de estas ayudas cuya cuantía ascendía hasta un máximo de 30.000 euros para fomentar el bienestar animal y la adopción

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la resolución definitiva de la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro, para programas destinados a la protección y adopción de animales, para el año 2019 en el municipio de Murcia.

El importe máximo de esta subvención es de 30.000 euros y se han presentado un total de seis asociaciones, de las cuales han quedado descartadas algunas de ellas por no presentar la documentación requerida. Por tanto, ha logrado una subvención de 13.457,14 euros la Sociedad Protectora de Animales y Plantas El Cobijo Cañada Hermosa.

El objetivo de convocatoria es el de ayudar a esas asociaciones sin ánimo de lucro que tengan como finalidad la protección y tenencia responsable de animales o bien que trabajen para el fomento de la adopción de animales del Centro Municipal de Control de Zoonosis.

Esta subvención también tiene como objeto ayudar al mantenimiento o ampliación de las instalaciones de estas entidades, siempre y cuando favorezcan y faciliten el alojamiento de animales con el fin de dar ese servicio público para cobijar animales abandonados o perdidos.

"Nuestras convocatorias se hacen públicas, y en un ejercicio de transparencia, rendimos cuentas de ellas y de su resolución, animando a las asociaciones que trabajan sin ánimo de lucro para la defensa y protección de los animales a que se presenten en la próxima convocatoria ya que nuestro objetivo desde la Concejalía es continuar en esta línea de trabajo, velando por el bienestar animal en nuestro municipio", sentencia Coello. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES