Javalí Nuevo estrenará consultorio médico el próximo verano

La nueva infraestructura sanitaria ocupará una superficie de 550 metros cuadrados y contará con cuatro consultas médicas, tres de medicina familiar y una de medicina pediátrica

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras que dotará a Javalí Nuevo de un nuevo consultorio médico, que ocupará una superficie de 550 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

En total, el centro dispondrá de cuatro consultas médicas, tres de medicina familiar y una de medicina pediátrica, y de cuatro consultas de enfermería, dos de enfermería general, una sala de curas y una de enfermería pediátrica. Además, existe una novena consulta para uso polivalente.

En la planta baja se ubicará la zona de recepción con el mostrador de atención al público, ascensor y escalera y zona de aseos, además de un cuarto de limpieza, almacén general y espacio para archivo.

A continuación de la recepción se dispondrá la zona de atención sanitaria, con una sala de espera general para cuatro consultas, dos generales de enfermería para sala de curas y uso polivalente y dos destinadas a pediatría, con consulta médica y de enfermería.

En la planta superior se ubicará otro núcleo de aseos y otra sala de espera general con el resto de consultas, tres de medicina de familia y dos para enfermería general, con conexión interna entre ellas.

Además, las instalaciones contarán con una zona de uso privado para el personal sanitario, con aseos, vestuarios y sala de estar y reuniones.

El ascensor proyectado tiene capacidad como monta camillas, posibilitando el fácil acceso de las mismas al piso superior.

Las obras las realizará la mercantil Construcciones y Excavaciones Sánchez López, con una inversión de 416.821 euros y en un plazo de 10 meses.

El proyecto forma parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, que coordina la Concejalía de Pedanías y Barrios, que dirige Marco Antonio Fernández 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES