El artista Fran García expone una muestra en la UMU sobre la temporalidad dentro de la fotografía

La muestra, comisariada por Laura Cano, podrá visitarse del 11 de octubre al 16 de noviembre en la sala ES/UM del Campus de La Merced

La Universidad de Murcia inaugura este viernes, 11 de octubre, la nueva exposición del proyecto 'Of space and time' de Fran García, que tendrá lugar en el espacio ES/UM del Campus de La Merced, a las 20.30 horas.

El proyecto 'Of space and time' plantea un acercamiento a la fotografía y a su manera de capturar la realidad. A lo largo de este trabajo práctico, el autor ha desarrollado varias series a través de las cuales confirma la existencia de una temporalidad dentro de la fotografía, aportando nuevas maneras de adherir el tiempo a la imagen. Los principales puntos sobre los que gira su proyecto son: el tiempo que se recoge en la gestación de la fotografía, el tiempo empleado en la muestra y recepción de la misma por parte del espectador y el tiempo generado por la ficción en las fotografías.

La principal característica común de las series es el solapamiento de todo un intervalo de tiempo en una imagen fija, debido a una larga exposición. De esta forma el artista pretende captar el registro visual en una fotografía de todo un desplazamiento, un recorrido temporal que logra desdibujar la realidad a modo de una imagen borrosa, pero contenedora aun así de todo el trayecto.

La muestra, comisariada por Laura Cano, podrá visitarse hasta el próximo 16 de noviembre de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 20.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES