El profesor Antonio Guirao Piñera, de la Universidad de Murcia, premiado en la final del concurso internacional "Ciencia en Acción 2019"

El trabajo, que enseña física a través de la llegada a la Luna, fue galardonado con Mención de Honor y recibió además el premio Ágora de puesta en escena

El profesor de Física de la Universidad de Murcia, Antonio Guirao, ha sido galardonado con Mención de Honor en la final del concurso internacional Ciencia en Acción, uno de los certámenes educativos más importantes del país. Lo ha conseguido con el proyecto "Celebramos con física los 50 años de la llegada del hombre a la Luna", que ha participado en la modalidad "Física y Sociedad". El trabajo recibió también el premio Ágora de escenificación que otorga un jurado de estudiantes.

El trabajo premiado explica, con actividades y demostraciones de física para todas las edades, el conocimiento y avances necesarios para que el ser humano pudiera llegar a la Luna en 1969. Por otro lado, el trabajo expone la enorme repercusión social y mediática que tuvo este extraordinario logro científico y tecnológico del que ahora se cumplen 50 años. El recorrido de la misión Apolo 11 y la fascinación que siempre ha despertado la Luna se utilizan para mostrar de forma atractiva la física a la sociedad.

El trabajo llegó a esta final tras una selección previa de trabajos, que se expusieron al público en la feria de demostraciones científicas de la vigésima edición de Ciencia en Acción, celebrada este año Alcoy del 4 al 6 de octubre.

Ciencia en Acción es un concurso internacional cuyo objetivo es presentar la ciencia y la tecnología de una manera atractiva y motivadora, de modo que los jóvenes y el gran público se interesen por ella. Participan profesores, investigadores, estudiantes y divulgadores de habla hispana o portuguesa, en cualquiera de las disciplinas científicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES