´Made in Murcia´ se celebrará el próximo jueves tras haberse suspendido el 12 de septiembre por las lluvias

Este encuentro de jóvenes diseñadores, con desfiles de moda y música en directo tendrá lugar, por primera vez, en el paseo Alfonso X El Sabio

El próximo jueves 10 de octubre se celebrará la IV edición de ‘Made in Murcia', que tuvo que ser pospuesto el pasado 12 de septiembre con motivo de las lluvias.

Este encuentro de jóvenes diseñadores, con desfiles de moda y música en directo tendrá lugar, por primera vez, en el paseo Alfonso X El Sabio.

La jornada comenzará a las 12.00 horas con un mercadillo creativo de diferentes firmas de la Región, que mostrarán sus originales y artesanas propuestas a todos los viandantes. Ropa, complementos, calzado, elementos decorativos..., numerosas opciones para quienes busquen descubrir piezas únicas y de marcado diseño vanguardista.

Participarán firmas como Timonel, Coletta, Detalles con Carmen Mª, Hoho, Fire and Fable, Eloy Gonzalez, Yoa Jewels o Yere Jeekk.

El momento más especial del día llegará con los tres desfiles que se sucederán a partir de las 20.00 horas. Tres diseñadores noveles de la Región presentarán sus colecciones en el paseo de Alfonso X. Un formato excepcional que permite aunar la vanguardia del diseño con la belleza de uno de los espacios cuya remodelación y peatonalización ha supuesto un hito para la ciudad de Murcia. Los diseñadores seleccionados para esta edición han sido Cayetana Ferrer, Corbalán Studio y Gemma Pujalte.

Música en directo

Toda la jornada estará amenizada con música, para que el espíritu festivo impregne cada rincón del paseo. Además, a partir de las 17.00h, los asistentes disfrutarán de los temas pinchados por Sra. Tarde Djs, que llenarán de color y buen rollo Alfonso X.

A las 19.00h le llegará el turno al grupo Planeta Tortuga, una formación que nació en el año 2015, aunque sus componentes de Puente Tocinos, Abarán y Guadalupe, ya andaban sumergidos en el panorama musical regional años atrás.

Tras convertirse en uno de las bandas semifinalistas en la pasada edición del certamen CreaMurcia en la disciplina Pop-rock, Planeta Tortuga hará tararear sus pegadizos estribillos a los asistentes. "Se trata de una de las mejores representaciones de la música pop emergente actual de la Región", destacó José Ballesta.

Novias, algodón y trajes de noche

Cayetana Ferrer

Cayetana es una de las diseñadoras nupciales más conocidas de la ciudad. Se formó en Madrid y París le dio su estilo personal. Une elegancia y sofisticación en todos sus diseños, haciéndolos actuales y de ensueño.

Colección DREAMS es el nombre de la última colección de Cayetana Ferrer; una colección compuesta por 12 vestidos de invitada y 12 vestidos de novia. Tiene su inspiración en Italia, noches de verano en la costa, ‘un sueño'. Glamour, sensualidad, romanticismo... Largos a media pierna, tejidos fluidos, colores flúor, vestidos vaporosos con movimiento, que contrastan con chaquetas armadas. Muchos de estos looks están compuestos por varias piezas, dando posibilidad así de tener prendas versátiles según la ocasión. En las novias se puede apreciar la riqueza de las faldas de gasa, con mucho movimiento; largas y trabajadas colas. Una novia romántica, sencilla pero cuidada. Cuerpos de tules bordados, tejidos creados con la mezcla de texturas, un toque de color. Destacan las capas y colas bordadas. La mayoría de ellos son piezas que pueden desmontarse y así ofrecen un cambio a la novia, que es algo muy demandado actualmente.

Corbalán Estudio

Con apenas dos colecciones en su haber, el diseñador cuenta con una fuerte identidad estética, inspirada en el arte contemporáneo y en los contrastes entre modernidad y tradición. Su vuelta a Murcia está rodeada de grandes momentos, entre ellos alzarse ganador del certamen Creamurcia en la categoría de moda el pasado 2018, así como la gran acogida de su particular estilo que ya se ha hecho un hueco en la moda murciana.

? Colección Opus Gaussiana. Inspirado en el mundo de las liturgias, Opus Gaussiana quiere traer a la actualidad la figura de la sacerdotisa, colocar a la mujer como sujeto de poder y no objeto del mismo. Esta colección cápsula está totalmente confeccionada en algodón blanco, viste el cuerpo sin disfrazarlo. Todo gira en torno a la camisa, prenda fetiche del diseñador. El toque oversize y los fruncidos son una constante en su estilo y se aplica a todos los looks.

Gemma Pujalte

Diseñadora murciana que cursó sus estudios en Diseño de Moda en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela. En su currículum figura además un título de máster en Diseño de Complementos, Accesorios y Fotografía de moda en Instituto 42. Realizó prácticas formativas con la reconocida firma española Lorenzo Caprile, donde además, estuvo como encargada de vestuario en la obra de teatro ‘Festén', en el Centro Dramático Nacional. En la actualidad ejerce como diseñadora en su propia firma, y ha realizado campañas publicitarias para empresas como: Real Murcia F.C.

? Colección ‘Matices': Matices está compuesta por trajes de noche con mucha versatilidad. Líneas rectas, patrones clásicos con muchos detalles son las principales características que definen esta colección cápsula.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES