Corvera acogerá una nueva edición de la Jornada de Mujeres en el Ámbito Rural que este año versará sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Este evento, que celebra su quinta edición, se celebrará en el centro municipal de la pedanía, el próximo 10 de octubre

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales que se celebra el 15 de octubre, el Ayuntamiento de Murcia ha organizado una jornada dirigida a mujeres del medio rural, con la finalidad de conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible, profundizando en aquellos que están relacionados con el Medio Ambiente como son el cambio climático, la protección del planeta, o el consumo sostenible, entre otros.

Así, el próximo jueves, 10 de octubre la pedanía de Corvera acogerá la V Jornada de las mujeres rurales, bajo el nombre ‘Igualdad de género y desarrollo sostenible en el medio rural'.

Esta iniciativa busca distintos objetivos como facilitar un espacio de encuentro entre las diferentes asociaciones de mujeres del municipio, visibilizar el trabajo de las mujeres del Medio Rural en el Desarrollo Sostenible, conocer las medidas concretas del Plan nacional para la promoción de las mujeres en el medio rural y dar a conocer experiencias de empoderamiento de las mujeres en el medio rural.

La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha explicado que "esta es una más de las distintas acciones que, desde el Ayuntamiento de Murcia, ejecutamos para el fomento de la igualdad entre géneros y la promoción de las mujeres del municipio de Murcia a través del impulso al movimiento asociativo de mujeres, con el fin de combatir la discriminación de género y promover la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, entre otras, como se recoge en el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres del municipio de Murcia".

En el Plan de acción en España 2018-2020, para la Agenda 2030 de la ONU, se ha trabajado en el impulso de la producción integrada agrícola y la agricultura y ganadería ecológicas a través de convenios con las comunidades autónomas y entidades locales en el marco de la Ley de Desarrollo Rural. Se pretende promover la responsabilidad y el protagonismo de la mujer en actividades de desarrollo sostenible relacionadas con los sistemas primarios de producción.

En la organización e esta jornada, organizada por la Concejalía de Derechos Sociales y Familia, colaboran la Junta Municipal de Corvera, el Centro de la Mujer de Corvera y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de la Región de Murcia.

El programa de las jornadas es el siguiente:

9'00 H. Recepción- Desayuno.

10'00 H. Inauguración

10'30 H. Ponencia marco: "Desarrollo sostenible con perspectiva de género en el medio rural"

Dña Irene Guillén Luna. Ingeniera Agrónoma.

11'00 H. Mesa redonda: Buenas Prácticas.

Dña Cristina García Conesa . Directora de Agencia de Viajes

Dña Elisa García López. Directora de Clínica de Fisioterapia

Dña Carmen Marín Fernández. Maestra de Primaria y ganadera.

11'45 H. Coloquio

12'00 H. Muestra y Degustación de productos artesanos

12'45 H. Ponencia-Concierto "Quereres y Dejenes". Una aproximación al estudio de la identidad de género en el cancionero popular murciano.

Dña Clara Alarcón Ruiz. Ponente

Dña Carmen M.ª Martínez Salazar. Voz

D. Juan José Robles Mayol. Guitarra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES