El Moneo se ilumina de verde por el Día Mundial del Ostomizado

El Ayuntamiento se suma hoy a esta iniciativa en apoyo a los pacientes que han sufrido una ostomía.

El edificio Moneo, en la plaza del Cardenal Belluga, se iluminará esta tarde, a las 20.10 horas, de verde con motivo del Día Mundial del Ostomizado.

 

Los ostomizados son pacientes que han sufrido una ostomi´a, un orificio de salida artificial que practica un cirujano en la pared abdominal por causa de diversos diagnósticos para facilitar la salida al exterior de los productos de desecho del organismo.

 

Con la celebración de su día mundial se contribuye a sensibilizar a la ciudadanía de las barreras que tienen que superar a diario estos pacientes y ayudarlos así a integrarlos en la sociedad.

 

De esta manera, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, responde así al llamamiento de las asociaciones regionales de estos pacientes a iluminar algún monumento representativo con el fin de contribuir a esta realidad y ayudar a reincorporarse a la vida activa a estas personas pese a las limitaciones que el proceso conlleva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES