El PSOE anuncia que no va a apoyar ninguna "remunicipalización que encubra otras adjudicaciones"

El concejal Juan Vicente Larrosa afirma que el acuerdo de hoy de Junta de Gobierno para que Urbamusa gestione el servicio de la ORA se está realizando con "nocturnidad y opacidad" y añade "remunicipalización sí, pero no de cualquier manera"

El Grupo Municipal Socialista tiene verdaderas dudas sobre la propuesta de acuerdo de hoy de la Junta de Gobierno para que la empresa Urbamusa gestione el servicio de la ORA. "Hay muchas lagunas en este proceso y, sobre todo, lo que más hay es una flagrante falta de transparencia y de informes que avalen esta remunicipalización porque no sabemos qué pasará con todo el personal y, además, creemos que esta decisión puede pretender encubrir otras adjudicaciones posteriores", declara el concejal Juan Vicente Larrosa.

Aclara que "el cambio de sistema de gestión de un servicio corresponde al Pleno y no a la Junta de Gobierno" y "creemos que el consejo de Administración no se constituido por no debatir este asunto".

El concejal advierte de que el PSOE "está absolutamente de acuerdo con la devolución de los servicios públicos al Ayuntamiento, con la remunicipalización, pero no de cualquier manera" y, de momento, la propuesta de hoy de Junta de Gobierno para que Urbamusa gestione el servicio de la ORA se está realizando con "nocturnidad y una total opacidad".

Igualmente, señala que "no tenemos un estudio de viabilidad técnica y económica que sustente ni garantice la eficacia del nuevo servicio de la ORA gestionado por Urbamusa, una empresa cuya actividad es la urbanizadora".

Larrosa puntualiza que "si existe necesidad de remunicipalizar servicios ¿por qué no lo hace el Ayuntamiento directamente? Creemos que se trata de una remunicipalización encubierta porque la ORA seguirá estando en manos de una empresa, Urbamusa, que aunque sea municipal, lo es a medias".

Por último el edil critica que el concejal Eduardo Martínez-Oliva "se le cae el discurso cuando aseguró en el Pleno que los servicios externalizados son más baratos prestados desde una empresa que desde el Ayuntamiento", y aprovecha para cuestionar qué ocurrirá con otros servicios, cuya remunicipalización hemos reclamado, por ejemplo, el 092, la grúa y gestión de tributos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES