La UMU reconoce a Mercedes Bernabé y Pilar Torres como mujeres relevantes de la sociedad murciana

Las concejalas participaron ayer en el evento EnlazadODS, organizado por la Universidad de Murcia, sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Las concejalas de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, y Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, participaron ayer en el evento EnlazadODS, organizado por la Universidad de Murcia, sobre la igualdad enmarcada en el proyecto de impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), denominado ODSesiones.

Ambas ediles fueron reconocidas en la entrega de diplomas como Mujeres Relevantes de la Sociedad Murciana y participaron en la formación del lazo violeta que representa el ODS de la Igualad, marcado por la ONU.  En total, la UMU destacó la labor de cien mujeres que desempeñan su labor profesional en diferentes ámbitos como la formación, la política o la empresa.  

“Desde la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto apoyamos la adopción de políticas de responsabilidad social corporativa, como la igualdad que fue protagonista ayer en el acto promovido por la Universidad de Murcia, así como con las demás acciones alineadas con los ODS”, destaca Mercedes Bernabé.

Por su parte, Pilar Torres ha destacado que “seguimos trabajando para que la mujer ocupe en la sociedad el papel que se merece a través de cooperación y el trabajo mutuo”.

El evento, que tuvo lugar en la Plaza de la Universidad-Campus de La Merced, contó con actuaciones en directo de la Coral Universitaria, Victoria Cava, Don Flúor, Kuve y Yana Zafiro. Todos los conciertos y actividades fueron gratuitos y el acceso fue libre hasta completar aforo.

El acto, en el que participó el rector de la UMU, José Luján, fue presentado por la técnico de animación socio-culturales de la UMU, Mª José Montejano; la vicepresidenta de Igualdad y Diversidad del Consejo de Estudiantes de la UMU, Encarna Campuzano; y el coordinador de Estudiantes de la UMU, Diego García.

‘EnlazadODS’ sirve de arranque del ‘ODS: 5: Igualdad de Género’, que se va a desarrollar en tres facultades de la UMU: Ciencias del Trabajo, Comunicación y Documentación y, por último, Derecho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES