La Línea 30, que une Zeneta con Murcia, cuenta desde hoy con cuatro nuevas expediciones

Los dos nuevos servicios se realizarán a las 10:00 y 15:30 horas desde Murcia hacia Zeneta, y a las 11:25 y 16:35 horas desde Zeneta hacia Murcia

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, rebeca Pérez, ha anunciado que desde hoy, jueves 3 de octubre, la línea 30 de autobús que une Zeneta con Murcia contará con cuatro nuevas expediciones.

Así, esta ampliación, acordada entre el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y la empresa concesionaria Latbus, supone establecer dos nuevos servicios a las 10:00 y 15:30 desde Murcia hacia Zeneta y a las 11:25 y 16:35 desde Zeneta a Murcia.

Hay que recordar que tras los episodios de lluvia que se dieron los días 12 y 13 de septiembre se produjo el corte al tráfico de la carretera F-16 a la altura del trazado del AVE, por lo que para poder realizar servicio a Zeneta hay que utilizar un recorrido alternativo por la carretera de San Javier (RM-301) incorporándose a la autovía de San Javier (RM-1) y retroceder por dicha autovía para volver a enlazar con la carretera de Zeneta (F-16).

Rebeca Pérez ha explicado que "tras el corte al tráfico se ha estado en contacto permanente con Salvador Cánovas, pedáneo de Zeneta, para coordinar el mayor número de servicios a Zeneta, quedando cubierto en un principio los servicios que pudieran atender a los colectivos de estudiantes y trabajadores. Entre los días 1 y 2 de octubre se ha estado comprobando la posible ampliación de dos nuevos servicios sobre los establecidos desde el día 23 de septiembre para poder atender otras franjas horarias solicitadas, estableciéndose estos dos nuevos servicios a las 10:00 y 15:30 desde Murcia hacia Zeneta y a las 11:25 y 16:35 desde Zeneta a Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES