La programación de danza contemporánea del TCM comienza el viernes con un viaje a ´Cuculand Souvenir´

El sábado, César Sarachu pone en escena el texto de Juan Mayorga 'Intensamente azules' y el domingo los más pequeños podrán descubrir a los Rolling Stones

El Teatro Circo Murcia (TCM) comienza este viernes, 4 de octubre, a las 21 horas, su programación dedicada a la danza contemporánea con el espectáculo ‘Cuculand Souvenir', de la compañía Roberto Olivan Performing Arts. El montaje, ideado, creado y dirigido por Roberto Olivan, fusiona la danza y el circo con las artes visuales para explorar el impacto de la tecnología en nuestra cotidianidad.

Siete artistas sobre el escenario muestran pequeños fragmentos de nuestras vidas diarias. Historias aisladas e independientes, pero con sentido propio, tal como sucede con las publicaciones diarias que encontramos en los ‘muros' de las redes sociales. Historias visuales que conforman un mosaico de imágenes sugeridas que invitan al observador a dejarse llevar y conectar los puntos bajo su propio criterio, huyendo de la dramaturgia lineal convencional.

‘Cuculand Souvenir' es además una producción de gran formato que apuesta por un lenguaje potencialmente innovador apoyado en la música y la tecnología, con cerca de 23.000 centímetros de leds y 900 metros de cableado eléctrico. Los patrones de luz de los cuadros de leds, las islas luminiscentes, las pantallas fragmentadas y la música electroacústica enriquecen la escenografía. Para todo ello, Olivan ha contado con el trabajo del artista sonoro y compositor belga Laurent Delforge (diseño, creación y dirección musical) y del artista visual francés Romain Tardy, considerado en la actualidad como uno de los creadores de instalaciones audiolumínicas, escenografías y luces más importantes del mundo.

Las localidades para asistir a ‘Cuculand Souvenir' se pueden adquirir por el precio de 10, 12 y 15 euros en la taquilla del TCM y a través de Internet. Este espectáculo, además, se incluye en el ‘Abono DANZA' del teatro, que también incluye entradas para ‘The Lamb' (28 nov.) y ‘Vigor Mortis' (23 ene). Los abonos para los tres espectáculo están a la venta por 29,25 euros (25% de descuento en Zona A).

‘Intensamente Azules'

Tras la danza, el TCM acogerá el sábado, 5 de octubre (21:00 horas), el espectáculo teatral ‘Intensamente azules', un texto de Juan Mayorga llevado a escena por el actor César Sarachu y basado en una experiencia real del dramaturgo.

"Una mañana, al despertar, encontré en el suelo, rotas, mis gafas de miope. Tras algunos instantes de desconcierto, recuperé la calma al recordar que tenía otras gafas graduadas: las de natación". Así explica Mayorga el comienzo de esta aventura en la que pronto se empezó a mezclar lo que pasaba y lo que podría haber pasado y que, convertida en monólogo teatral, invita al espectador a ver la vida de otra forma, con otro color.

Juan Mayorga es para muchos el mejor dramaturgo español del momento. Autor de más de una veintena de textos teatrales y numerosas versiones, ha obtenido, entre otros premios, el Nacional de Teatro (2007), el Valle-Inclán (2009), el Max al mejor autor (2006, 2008 y 2009), el Max a la mejor adaptación (2008) y el Nacional de Literatura Dramática (2013). Es asimismo miembro de la Real Academia Española.

Las localidades de ‘Intensamente azules' están a la venta, en taquilla y en internet, por 10, 12 y 15 euros. Y también en este caso los espectadores tienen la oportunidad aún de adquirir el ‘Abono GENERAL', que permite acceder, por el importe de 58, 5 euros (Zona A), a las representaciones de ‘Intensamente azules', ‘La fiesta del viejo' (18 oct), ‘Jauría' (2 nov) y ‘La valentía' (29 nov).

‘Rock en familia'

El fin de semana concluirá en el Teatro Circo Murcia el domingo, 6 de octubre (12:00 horas), con el espectáculo de Rock en Familia ‘Descubriendo a Rolling Stones'. A través de este montaje musical, los más pequeños descubrirán, de la manera más divertida, a uno de los grandes grupos de la historia del rock, gracias a las explicaciones del profesor ‘Rockito' y a la actuación de la banda tributo Satánicas Majestades, que ofrecerá un pequeño concierto con algunos de los éxitos de los Rolling.

Las entradas para ‘Descubriendo a Rolling Stones' tienen un precio de 12 euros y hay disponible en taquilla una promoción especial de 5x4.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES