La Universidad de Murcia culmina el evento ´EnlazadODS con un lazo humano de 10.000 m2 por la igualdad

El proyecto ODSesiones premia a decenas de mujeres relevantes de la Región, en un acto que tiñe de violeta la plaza de La Merced

El evento 'EnlazadODS', organizado por la Universidad de Murcia (UMU) en el marco del proyecto de impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) denominado ODSesiones, tomó este miércoles la Plaza de La Merced de para llevar a cabo un lazo humano violeta por la igualdad de una extensión de más de 10.000 metros cuadrados.

En total, más de 2.000 personas formaron un gran lazo humano de color violeta, ayudado por miles de globos y camisetas conmemorativas del acto. El lazo partió de La Merced y se extendió hasta la avenida Antonete Gálvez.

Con 'EnlazadODS' arrancan las actividades del 'ODS: 5: Igualdad de Género', que se va a desarrollar durante el mes de octubre en tres facultades: Ciencias del Trabajo, Comunicación y Documentación y, por último, Derecho.

Durante este evento se condecoró a cerca de un centenar de mujeres más relevantes de la Región de Murcia, de sectores como la formación, la política, la empresa, el arte o la comunicación.

El acto contó con las actuación en directo de la Coral Universitaria, Victoria Cava, Don Flúor, KUVE y Yana Zafiro. Además, en el transcurso del acto Concha Pando, representante de la Unidad para la Igualdad de la UMU, leyó un 'Manifiesto por la Igualdad', a lo que siguió un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la violencia de género.

Más de 50 actividades

Desde enero de 2019 a abril de 2021 ODSesiones dedica cada mes a divulgar y organizar actividades acerca de cada uno de los 17 ODS que establece Naciones Unidas en la Agenda 2030.

Así, esta iniciativa organiza hasta el próximo 31 de octubre de 2019 más de 50 actividades en el marco del 'ODS 5: Igualdad de Género'. Un programa en el que han participado conjuntamente los alumnos y profesores de las facultades adscritas, equipos decanales, la Unidad para la Igualdad y ONG's, así como instituciones públicas y privadas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES