El Servicio de Limpieza Viaria visita la Ecofira para conocer novedades que se puedan implantar en Murcia para potenciar la economía circular

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha visitado esta mañana Ecofira, el certamen internacional de las soluciones medioambientales con el objetivo de conocer los últimos avances en economía circular y gestión medioambiental eficiente.

En la visita le han acompañado técnicos municipales además de representantes de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y gestión de residuos del municipio, Ferrovial Servicios, y su Director Regional, Jorge Tejedo.

Ecofira con 16 ediciones celebradas en Valencia, se ha consolidado como referencia siendo el mayor escaparate en I+D+I en gestión medioambiental con soluciones entre otras para el tratamiento de residuos (Recogida, transporte, valorización, eliminación, maquinaria, reciclaje, sistemas biológicos...), la limpieza viaria municipal (sistemas y equipos), el control de emisiones, atmósfera y calidad del aire y contaminación acústica, sistemas de gestión y certificación medioambiental.

Pérez ha explicado que "durante la visita hemos conocido un buen número de innovaciones y novedades que se puedan implantar en la ciudad en un futuro, con el denominador común de lo que se conoce como la economía circular, es decir, un modelo de producción y consumo que implica compartir, reducir, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES