El cuarto desayuno UMU-LA CAIXA pone de relieve las oportunidades profesionales y las ventajas sociales de la Innovación en Artes y Humanidades

La Universidad de Murcia ha celebrado este miércoles la cuarta edición de los Desayunos de Trabajo UMU - LA CAIXA bajo el lema 'Sociedad y Cultura: Innovación en Humanidades'.

En esta ocasión, además de representantes de la Universidad de Murcia y Caixabank, han participado en la reunión de trabajo el Concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, así como representantes del Centro de Restauración de la Región de Murcia, Patrimonio Inteligente, Conexión Cultura, El Corte Inglés, Fundación Cajamurcia, Galería Art-9, La Cámara Roja, Museo San Juan de Dios, Sons Of a Bit Entertainment, y Diseño Rubio & Del Amo.

Entre otros asuntos, en la reunión se han abordado cuáles son los retos a los que se enfrenta el sector de la cultura y las humanidades, cómo están evolucionando los empleos, cómo afecta la fuerte incursión de las tecnologías en el sector y qué esperan las empresas de los nuevos titulados que se incorporan a la realidad del mundo laboral.

Entre las cuestiones a considerar, desde el punto de la formación, se destaca la necesidad de incorporar determinados contenidos formativos que permitan hacer estudios científicos sobre obras de arte, nuevos formatos digitales, la colaboración con otras disciplinas científicas (químicas, informática…) para el desarrollo de las Humanidades digitales, etc. Todo ello sin olvidar el desarrollo de competencias transversales y el dominio de idiomas.

Se ha puesto en valor que las organizaciones y empresas cada vez más contratan perfiles humanistas, por la demanda de la sociedad de orientarse hacia las personas y sus valores.

También las empresas representadas han pedido ayuda a la Universidad de Murcia para agilizar las relaciones burocráticas entre la Universidad y las empresas a la hora de seleccionar estudiantes para la realización de prácticas y la posibilidad de realizar colaboraciones puntuales. Pero también la necesidad de generar estructuras que fomenten la transferencia en Humanidades.

Los 'Desayunos de trabajo UMU LA CAIXA. Hablamos de capital Humano' están promovidos por el COIE, que ofrece a los universitarios servicios de orientación, gestión de prácticas en empresas, formación en desarrollo de competencias transversales y que actúa también como agencia de colocación.

Las próximas reuniones de grupos de trabajo se realizarán con el siguiente calendario:

- 6 de noviembre: Salud y bienestar

- 28 de noviembre: Sostenibilidad y RSC

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES