Un millar de corredores podrán demostrar su fuerza, su equilibrio y su destreza en la ´Tercios Legend´

Esta carrera de obstáculos, que dará a conocer la cultura militar espan~ola, tendrá lugar el próximo 19 de octubre en el Cuartel Brigada Paracaidista Santa Bárbara de Javalí Nuevo

El Cuartel Brigada Paracaidista Santa Bárbara de Javalí Nuevo acogerá el próximo 19 de octubre, a partir de las 17 horas, la Tercios Legend, en la que podrán participar un millar de personas.

Es una prueba deportiva de obstáculos, que combina distintas destrezas y capacidades físicas con diferentes circuitos y distancias, siendo uno de sus principales objetivos dar conocer la cultura militar espan~ola de la mejor unidad militar que ha existido hasta la e´poca, cuyos hechos acontecieron una de las épocas ma´s gloriosas de la historia de Espan~a, entre los siglos XVI y XVII.

Así, los participantes tendrán que superar muros, zona de aguas, obstáculos de equilibro y fuerza, laberintos y zona de tiro, entre otros obstáculos.

Tercios Legend esta´ organizada por la asociacio´n cultural y deportiva Tercios Legend, el Regimiento de Infantería Zaragoza nº5 de la Brigada "Almoga´raves" VI de Paracaidista BRIPAC, el club deportivo Murcia Challenge, en colaboración con la Concejalía de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia.

En esta prueba, cuya inscripción puede hacerse en la web www.tercioslegend.com, puede participar cualquier persona sin distinción de sexo o nacionalidad, siempre que tenga cumplidos los 16 años el día de la prueba, siendo necesario para los menores de edad autorización paterna.

Habrá dos distancias, de 5 kilómetros y 9 kilómetros, y cada diez minutos se procederá a la salida por oleadas de 100 participantes.

Las categorías y Trofeos quedan establecidas de la siguiente forma:

- 1,2 y 3 masculino para distancia 5k

- 1,2 y 3 masculino para distancia 9k

- 1,2 y 3 femenina para distancia 5k

- 1,2 y 3 femenina para distancia 9k

- Premio absoluto a corredor más joven

- Premio absoluto a corredor más longevo

- Categoría Especial: Tercios Militares (ser miembro de las fuerzas armadas, necesario presentar identificación personal en la recogida de trofeos).

- Premio al grupo más numeroso.

- Premio por equipos: .se contara el tiempo de los 4 primeros componentes del grupo. El grupo ha de ser de 5 miembros como mínimo (será necesario llegar todos a meta juntos o con un tiempo de diferencia máximo de 1 minuto).

La prueba contará con avituallamiento líquido y sólido, camiseta, fisioterapia, parking gratuito, guardarropa y servicios médicos.

El recorrido está repleto de menciones a los Tercios Espan~oles y cada obstáculo tendrá´ nombre de un héroe o hecho histo´rico.

La prueba de 5 kilómetros tendrá el siguiente recorrido de obstáculos:

1.    CARLOS V (1500-1558)

2.    DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA DE AMERICA (1492)

3.    LOS TERCIOS DEL MAR. LA GRAN ARMADA

4.    TERCIOS VIEJOS

5.    HERNAN CORTES (1485-1547)

6.    GONZALO FERNANDEZ DE CORDOBA (1453-1515)

7.    FERNADEZ ALVAREZ DE TOLEDO "DUQUE DE ALBA" (1507-1582)

8.    BATALLA DE BICOCA (1522)

9.    BATALLA DE PAVIA (1525)

10.  LA TOMA DE LA GOLETA Y TUNEZ (1535)

11.  EL ASEDIO DE CASTELNUEVO (1539)

12.  EL CAMINO ESPAN~OL Y LA GUERRA DE FLANDES

En la prueba de 9 kilómetros se sumará a las anteriores paradas las siguientes:

13.  BATALLA DE MUHLBER (1547)

14.  BATALLA DE SAN QUINTIN (1557)

15.  BATALLA DE LEPANTO (1571)

16.  ASEDIO Y TOMA DE AMBERES (1584-1585)

17.  EL MILAGRO DE EMPEL (1585)

18.  DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA DE NUEVA ESPAN~A (ESTADOS UNIDOS)

19.  LA RENDICION DE BREDA (1625)

20.  ROCROI (1643), EL U´LTIMO TERCIO ESPAN~OL

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES