El PSOE exige a Mario Gómez, de Ciudadanos, que controle los contratos menores de sus compañeros de la Junta de Gobierno

En el último Pleno, el portavoz de Cs acusó a los alcaldes pedáneos de "adjudicar a dedo y sin control obras en las pedanías", cuando los concejales sí que lo hacen sin control al no necesitar el visto bueno de la Junta de Gobierno

Desde el Grupo Municipal Socialista, se considera que la acusación que realizó el portavoz de Ciudadanos y primer teniente de alcalde, Mario Gómez, en el Pleno de septiembre "no tiene fundamente alguno y genera un clima de desconfianza injusto hacia los alcaldes pedáneos". Por ello, el PSOE "está convencido de que este concejal jamás ha creído en la descentralización", ya que la afirmación que realizó en el Pleno es falsa, además de inmerecida, porque "los pedáneos pueden aprobar facturas de gasto hasta 5.000€ (Art. 28.2 bases de ejecución presupuestaria del presupuesto 2019), pero ese gasto siempre se somete previamente a la autorización del concejal de Pedanías, a la de los funcionarios de Descentralización y también a la fiscalización de la Intervención Municipal. Por tanto, si cualquiera de éstos lo considera necesario solicitan un informe a los técnicos municipales, explica el concejal socialista Andrés Guerrero.

Al respecto, señala que "en cada Pleno de las juntas municipales, que se realizan una vez al mes, se dan cuenta de todos los gastos realizados o comprometidos desde el último pleno, por lo que en última instancia si alguno de ellos no se considera apropiado se podría plantear su ejecución o no". Aclara Guerrero que "quizá el señor Gómez debería comprobar si esta forma de trabajar se está dando en todas las Juntas, y no sembrar la duda en todos los alcaldes pedáneos".

El concejal aclara que "si Mario Gómez tuviese interés en fiscalizar los contratos menores debería de solicitar y aprobar en cada Junta de Gobierno, el informe de gastos realizados por sus compañeros y compañeras, incluidos los Jefes de servicio, y hacerlos públicos como se hace en las juntas municipales".

Puntualiza Andrés Guerrero que "echando un vistazo a las cuentas publicadas en la página web del Ayuntamiento, el teniente de alcalde hubiese visto la multitud de facturas de -comidas de trabajo y dietas-, que hay en la partida de contratos menores que sus compañeros de la Junta de Gobierno pasan a costa de las arcas municipales, por lo que le instamos a que comience a fiscalizar por donde podría haber motivos reales".

"Desde el PSOE, ya hemos solicitado en comunicación interior al alcalde Ballesta las facturas de comidas de trabajo de todas las concejalías de los últimos cuatro años. Consideramos que el trabajo se debe de realizar en los despachos y no en restaurantes, por lo que animamos a Mario Gómez a que empiece por fiscalizar a sus compañeros de Junta de Gobierno, que por lo que aparenta sí adjudican a dedo y sin control", finaliza el concejal Andrés Guerrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES