165 jóvenes podrán conseguir el Certificado de Profesionalidad en 11 acciones formativas

Estos programas están dirigidos a jóvenes de 16 a 29 años desempleados que han abandonado sus estudios sin haber obtenido ninguna certificación

La concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo que dirige Pedro García Rex ha presentado la nueva edición 2019-2020 de los programas de Cualificación Profesional en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de La Fica.

Dicho proyecto tiene un coste anual de 544.575 euros. Está dirigido a  jóvenes de 16 a 29 años desempleados que han abandonado sus estudios sin haber obtenido ninguna certificación y que estén inscritos en el fichero de Garantía Juvenil.

El programa de Cualificación Profesional busca mejorar sus competencias para la inserción laboral y responder a las necesidades de formación que éstos presentan.

Mediante la realización de actividades formativas obtienen Certificados de Profesionalidad del Catálogo de Cualificaciones profesionales y, además, adquieren competencias personales y profesionales, permitiendo su integración de un modo eficaz en la sociedad y posibilitando el acceso a una vida laboral cualificada.

Acciones formativas

De las acciones formativas previstas para esta edición, hasta la fecha se han iniciado 5 en las que están participando 71 jóvenes en:

  • Operaciones auxiliares de mantenimiento en jardines
  • Servicios auxiliares de peluquería
  • Cuidados estéticos de manos y pies
  • Actividades de gestión del pequeño comercio
  • Pintura de vehículos

Durante el mes de octubre se iniciarán las acciones relacionadas con la familia profesional de hostelería, donde se incorporarán 30 alumnos en:

  • Operaciones básicas de Cocina
  • Operaciones Básicas de Restaurante y Bar

El resto de acciones se irán iniciando progresivamente en los próximos meses. En la pasada edición 2018-2019 que finalizo en julio de 2019, se han desarrollado 12 acciones formativas, formando en total a 176 jóvenes y podemos destacar los siguientes resultados:

-          157 alumnos/as (89%) obtienen certificaciones en alguno o la totalidad de los módulos que forman los certificados.

-          119 (68%) realizaron prácticas formativas en 70 empresas del municipio con las que el Ayuntamiento de Murcia ha firmado acuerdos de colaboración.

-          121 jóvenes (69%) obtuvieron el certificado de profesionalidad.

Al finalizar su formación y prácticas laborales, el alumnado ha recibido 39 ofertas de trabajo (22,15%). En relación a la inserción educativa, destacamos que 77 jóvenes (43,8%) han continuado su formación en otros programas, completando su itinerario profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES