El Ayuntamiento destina más de 240.000 para el fomento de taxis adaptados a personas con movilidad reducida

La Junta de Gobierno también aprueba la convocatoria para la realización de pruebas para la obtención municipal de conductor de taxis

La Junta de Gobierno ha aprobado tres asuntos que afectan al sector del taxi.

Por una parte, se ha dado el visto bueno a la convocatoria de concesión de subvenciones para el fomento del mantenimiento de vehículos autotaxi adaptados para personas con movilidad reducida, programa en el que el Ayuntamiento invertirá 205.000 euros.

Los taxistas podrán solicitar ayudas para financiar los incrementos de coste de explotación de vehículos adaptados (consumo de combustible, coste de las reparaciones de rampas, arnés de seguridad y cambio de ruedas, así como de los servicios de reparación y seguros obligatorios de viajeros) y podrán obtener hasta 4.000 euros por solicitud.

Los impresos de solicitud podrán obtenerse en las dependencias del Servicio de Transportes o en la página web del ayuntamiento y tendrán que presentarse en el Registro municipal.

Por otra parte, también se ha aprobado la convocatoria de subvención para la adquisición o transformación de vehículos autotaxi adaptados para personas con movilidad reducida autorizando un gasto de 35.500 euros.

Esta convocatoria se dirige a titulares de licencia de este tipo de vehículos, tratando de alcanzar los mayores niveles posibles de eficacia y eficiencia en la asignación y utilización de recursos públicos.

La concesión de estas ayudas busca cofinanciar los mayores costes que la adquisición o transformación de este tipo de vehículos suponen en relación con taxis convencionales.

El importe máximo a percibir será de 6.000 euros para la adquisición o de 4.500 euros para la transformación de vehículo taxi adaptado.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales desde el día siguiente de la publicación en el diario oficial desde la Base Nacional de Datos de Subvenciones.

La ayuda se otorgará respetando el riguroso orden de fecha de la solicitud y hasta el agotamiento del crédito disponible, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en estas bases.

Con estos dos acuerdos, la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud pretende implantar unos servicios de transporte público cada vez más accesibles, puesto que de esta forma se incrementa la autonomía de las personas con movilidad reducida y posibilita un transporte más eficaz y útil, al mismo tiempo que garantiza la universalidad, accesibilidad y calidad en la prestación de este servicio.

Dentro de esta línea de actuación se siguen las mismas políticas de fomento que viene desarrollándose desde el año 2012, fecha en la que la Fundación ONCE concluyó su programa de financiación para la adaptación de vehículos auto taxi, y que tan buen resultado ha dado puesto que actualmente se disponen en Murcia de 42 licencias de taxis adaptados, siendo una de las mayores flotas en España.

El último acuerdo de la Junta de Gobierno es la convocatoria para la realización de pruebas para la obtención del permiso municipal de conductor de taxi.

El plazo para presentar instancias será de 10 días a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en la web del Ayuntamiento y deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia.

La prueba se realizará en un plazo de dos meses desde que termine el periodo de admisión de instancias y se anunciará en la página web.

Podrán participar los mayores de edad, con nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea, que posean el carnet de conducir B con una antigüedad de al menos un año.

La prueba consistirá en un examen tipo test de 40 minutos de duración, que constará de 20 preguntas, con tres opciones a señalar, siendo solo una válida, siendo necesario para superar la prueba un mínimo de 12 respuestas correctas.

Los conocimientos sobre los que versará el examen se dividen en cuatro apartados:

- Conocimiento de la ley autonómica y de la ordenanza reguladora del servicio del taxi en el municipio de Murcia.

- Conocimiento del callejero del término municipal, que comprende tanto el casco urbano como las pedanías, así como los itinerarios y rutas de circulación.

- Lugares de interés, administrativos, de servicios, turísticos y de ocio.

-  Atención a los pasajeros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES