La nueva Escuela Infantil de La Paz entrará en funcionamiento en el último trimestre de este año

La Junta de Gobierno aprueba el pliego del suministro de mobiliario y enseres para la nueva instalación educativa

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego del suministro de mobiliario y enseres para la Escuela infantil Municipal de La Paz, tras declararse desierto en un anterior proceso de contratación.

Ahora se ha realizado mediante procedimiento simplificado y dividido en tres lotes:

-Lote 1.- Mobiliario y enseres, con un presupuesto base de licitación de 32.861,28 euros

- Lote 2.- Mobiliario exterior y juegos de Patio, con un presupuesto base de licitación de 18.878,65 euros

- Lote 3.- Cortinas, con un presupuesto base de licitación de 7.423,87 euros.

De esta forma, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, invertirá un total de 59.163,80 euros en la adquisición de distinto mobiliario como armarios, mesas, estanterías, cunas, juegos infantiles, tatami de espuma, camas apilables, vallas...

La nueva Escuela Infantil de la Paz ofrecerá antes de que finalice del año unas instalaciones modernas, cómodas y equipadas con todos los recursos necesarios para que los niños y niñas que asistan encuentren las mejores condiciones.

Hay que recordar que el edificio de la nueva Escuela Infantil de La Paz se construye sobre una sola planta y dispondrá de un total de 9 aulas, de las cuales 6 unidades se reservarán para la etapa de 2 a 3 años, otras dos para menores de 1 a 2 años, y una unidad, zona de cambio y de cunas independientes, para bebés de 0 a 1 año. Las aulas estarán situadas con orientaciones sur y este, en torno a la zona principal del patio de juegos.

La guardería estará emplazada en una parcela municipal ubicada en la Avenida Juana Jugán y calle Telegrafista Mathé, con una superficie de 2.653 metros cuadrados, y tanto su fachada como su acceso principal se localizan hacia el jardín público existente.

El Ayuntamiento ha invertido en la nueva escuela infantil 1.048.360 euros, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, con la estrategia DUSI Murcia IT: Innovación + Tradición. La empresa adjudicataria de la obra es la Unión Temporal de Empresa constituida por Avance y Desarrollo de Obras S.L., Instaladores Reunidos S.A. y Construcciones La Vid S.A.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES