La Junta de Gobierno aprueba el préstamo de 5,6 millones de euros para garantizar la integración del ferrocarril en la ciudad de Murcia

De esta forma se cumple el compromiso establecido en la adenda del convenio suscrito en 2006

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al contrato de préstamo participativo gracias al cual el Ayuntamiento de Murcia cumple su compromiso de aportar 5,6 millones de euros, correspondientes a la anualidad de 2019, para dotar a la Sociedad Murcia Alta Velocidad de los fondos suficientes para costear las actuaciones pendientes de ejecución y aquellos costes asociados para llevar a cabo la integración del ferrocarril en la ciudad de Murcia.

Este acuerdo se estableció en la adenda modificativa del convenio suscrito el 22 de junio de 2006 para la remodelación de la red arterial ferroviaria de la ciudad de Murcia, en el que se incluía que el 66% de la financiación de la sobras serían costeadas por ADIF, 26% por la CARM y el 8% por el Ayuntamiento.

Así, en el punto tercero se indicaba que "el resto de actuaciones pendientes (Fases I y II) más costes operativos y financieros, en su caso, y que se abonarán por la Sociedad Murcia Alta Velocidad mediante la aportación a través de un préstamo participativo o mecanismo que proceda otorgado por Adif - Alta Velocidad, el Gobierno de la Región de Murcia y el Ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES