El pasado jueves 26 de septiembre de 2019 el grupo musical murciano Jubón y Trova llevó a cabo una actuación en las instalaciones de la Peña Huertana el Mortero situada en Los Dolores (Murcia)

Los 18 componentes de la Asociación Musical Jubón y Trova interpretaron canciones de siempre, entre otras, Si tú me dices ven, María la portuguesa, Aquellas Pequeñas Cosas, Chica de Ipanema, Corazón de Melón, El día que me quieras, Cantinero de Cuba, Mar y cielo, La viajera, Noche, y como no, el Bolero a Murcia.

Todas las canciones fueron coreadas por el público asistente y en especial el Bolero a Murcia, la cual en su mayor parte fue interpretada por los presentes.

Esta actuación ha estado enmarcada en la Semana Cultural que la Peña el Mortero celebra entre el día 23 y 29 de septiembre, a la cual Jubón y trova ha sido invitada una vez más.

Jubón y Trova es desde hace mucho tiempo un grupo con sonido propio, una coherente propuesta que trata de equilibrar melodías de siempre con el pop de corte más romántico, salpicado todo de pizcas de desenfado.

Comienza su andadura musical en 2003, buscando las canciones que mejor expresan sentimientos. Es así como vienen a sumarse músicos y voces con diferentes estilos y tendencias, que son las que terminan de unificar lo que es hoy un sueño hecho realidad.

Cada uno de sus componentes, aporta al conjunto final su detalle de color y sonoridades variadas que se complementan, manteniendo independiente su particular visión. Así, cada tema se escucha distinto, con un patrón diferente, sobre todo los creados

por el grupo, puro derroche de creatividad que demuestran las horas que hay tras ellos.

Luego, los arreglos en las trovas más conocidas, matizan tonalidades, desarrollan ambientes, capaces por sí mismos de enfrentarse con igual desenvoltura a los temas con sello propio.

Prueba de todo ello son los dos CD's que han grabado, y que tantas satisfacciones les han proporcionado.

El primero de ellos "Mi tierra de Murcia", se presenta con doce temas de los más variados estilos, mezclando autores tan variopintos como Pablo Milanés, Hugo Blanco, Serrat, Celia Cruz, o

Augusto Algueró, entre otros.

La segunda apuesta "Paraíso", ha supuesto la confirmación del grupo con una docena de propuestas que comparten cantautores tan prestigiosos como Mari Trini, The Manhatan Transfer, Nicolás Ferre, Soledad Bravo, Mikis Theodorakis, Víctor Manuel...

Utilizamos para ello, guitarras, cuerdas pulsadas, percusiones, acordeón, contrabajo, instrumentos de viento, requinto...y todo unido a un conjunto de voces muy variadas.

Por lo que se distingue, un grupo capaz de aglutinar estilos muy diversos, que tiene en la música el antídoto idóneo para ver el lado bueno de las cosas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES