Podemos-Equo vota no a los presupuestos de 2019

Los dos concejales del grupo municipal Podemos-Equo han rechazado las cuentas presentadas por el equipo de gobierno para 2019

El portavoz, Ginés Ruiz Maciá, ha argumentado el voto negativo asegurando que estamos ante “un presupuesto que se elabora sin participación, que se tramita sin transparencia, y que se va a aprobar, previsiblemente, apenas semanas antes de que deje de estar en vigor”

 “Estos presupuestos no se van a poder ejecutar”. El portavoz del grupo municipal Podemos-Equo ha sido tajante a la hora de argumentar el voto negativo a las cuentas de 2019 presentadas en el pleno ordinario de septiembre por el concejal de Hacienda Eduardo Martínez-Oliva. Ginés Ruiz Maciá ha rechazado, en nombre de los dos ediles de Podemos-Equo, unos presupuestos que, “llegan tarde, porque hoy tendríamos que estar hablando de las cuentas de 2020” y que, por tanto, “es un presupuesto de ficción, que no va a tener virtualidad práctica alguna”

Por otro lado, Ruiz Maciá ha asegurado en su exposición que el proyecto de presupuestos presentado por el gobierno del Partido Popular y Ciudadanos manifiesta “que la inmensa mayoría del gasto corriente responde al pago de servicios externalizados, convirtiendo al Ayuntamiento, que debe ser prestador de servicios, en un intermediario de contratas, algo con lo que evidentemente no podemos estar de acuerdo”. El portavoz también ha insistido en que estas cuentas “no contribuyen a mejorar la vida de los habitantes del municipio” porque “incluyen lo que llaman proyectos emblemáticos que, entendemos, están concebidos a mayor gloria del actual equipo de gobierno, y especialmente de su alcalde, pero no para instaurar un modelo de municipio racional y sostenible”.

Por otra parte, el grupo municipal Podemos-Equo se ha adherido a la declaración institucional presentada por todos los grupos tras el paso de la DANA y su consecuente declaración de zona catastrófica del municipio.  Los dos concejales del grupo también se han mostrado favorables a la solicitud de información a ADIF sobre las obras del AVE a la altura de la Vereda Tábala.

Con respeto a las mociones propias del grupo municipal Podemos-Equo, se han presentado dos propuestas. La primera ha ido encaminada a garantizar la salud y la seguridad de los menores en los entornos escolares. A esta moción se han adherido todos los grupos y, por tanto, ha salido adelante. La segunda ha instado al equipo de gobierno a que acometa las medidas necesarias para acabar con el consumo de plásticos de un solo uso y a proponer campañas publicitarias destinadas a concienciar a los murcianos y murcianas de la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente. Esta propuesta ha contado con los votos favorables de los grupos popular, socialista y de Ciudadanos y la abstención del grupo Vox.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES