Beniaján se prepara para su gran fiesta de la juventud

El esperado “Cordillera Sur Murcia Fest” vuelve por cuarto año consecutivo a Beniaján de la mano de la Asociación Juvenil Cordillera Sur. Desde esta entidad compuesta por jóvenes y adolescentes de la zona, sembrada de ideas y vitalidad, se ha trabajado muy duro durante meses para presentar a la ciudadanía un festival cada vez más brillante, completo y diverso, pero manteniendo la transformación urbana y social a través del arte como distintivo de su esencia.

Avalado por el éxito de ediciones anteriores, el ya considerado como el evento musical juvenil por excelencia de la Cordillera, mantiene y refuerza el apoyo institucional recibido del Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma, de la Fundación Cepaim, Estrella de Levante y Sala REM. Tampoco ha faltado la colaboración de las instituciones de Beniaján y de la red local de comercios. La suma de esfuerzos ha dado como resultado una programación de actividades culturales, abiertas y gratuitas que tuvieron su pistoletazo de salida el pasado 21 de septiembre en la murciana Sala Revólver, con la FIESTA DE PRESENTACIÓN del festival, animada en esta ocasión por el ska de los italianos CaPaBrò. El punto culminante lo pondrá el gran concierto en La Estación del próximo día 28.

Como novedad de este año y a modo de actividad saludable y promocional del Cordillera Sur, coincidiendo además con el «Día sin Coches», la mañana del domingo 22 tuvo lugar una MARCHA POR LA VÍA VERDE entre Beniaján y Alquerías.

Para la noche del viernes 27, se ha organizado una muestra de teatro en HOMENAJE A JUAN BASTIDA, actor, locutor y showman de Beniaján. El tributo que la Asociación Juvenil quiere rendir a su recordado y célebre paisano, fallecido hace ahora precisamente un año, tendrá lugar en el Auditorio «Sebastián Gálvez Arce» a las 20:30 horas. Se representará «Así que pasen cinco años» (tragedia lorquiana dirigida por Ana Barceló, galardonada en el Creamurcia 2018) y «Jake, el perro» (de la joven directora María Silla). La entrada es gratuita con invitación, pudiéndose adquirir en compralaentrada.com.

El sábado 28 por la mañana, a partir de las 12:00 horas y hasta media tarde, en el entorno de la Vía Verde junto a la Estación, se celebrará el CORDILLERA SUR DE AUTOR: una apuesta por la música en directo en pequeño formato, arropada por feria de asociaciones locales, batalla de gallos, muestra de artesanía y actividades infantiles. La entrada es libre y gratuita para todos los públicos.

Y en cuanto al CONCIERTO del día 28 por la noche, este año vuelven a recalar en los andenes de la antigua Estación de Beniaján varios grupos y artistas de renombre nacional e internacional. El elenco lo encabezan Chico Trujillo, La Yegros y Muerdo. Contaremos además con el ritmo de Grison Beatbox (La Resistencia), así como con el directo siempre divertido y ecléctico de Jamones con Tacones, Clot y Karmacadabra. La música entre las distintas actuaciones estará a cargo de Derek V. Bulcke, DJ oficial del festival. Las puertas se abrirán a partir de las 18:30 horas y durante todo el evento habrá servicio de barra, mercadillo y foodtrucks instalados en el antiguo muelle ferroviario..

El coste de la entrada al concierto del día 28 será de 5€ (anticipada) y 7€ (taquilla), aportación que permitirá seguir desarrollando y consolidando iniciativas como ésta: una apuesta de la juventud local que genera espacios de encuentro y convivencia para toda la población, en torno a zonas infrautilizadas y ensalzando el arte como herramienta de cohesión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES