Serrano: "Comunidad y Ayuntamiento no pueden hacer dejación de funciones, tienen que implicarse en ayudar a los damnificados de la gota fría"

El portavoz socialista, José Antonio Serrano, declara que no puede recaer todo en el Gobierno central, ambas administraciones deben asumir su responsabilidad, como se ha hecho en Andalucía y Valencia

También lamenta que mientras en las comunidades vecinas los ayuntamientos afectados por la DANA "ya se han puesto las pilas y han aprobado subvenciones, nuestro alcalde se va de viaje a China"

El Grupo Municipal Socialista considera que las consecuencias de la gota fría (DANA) han sido suficientemente desastrosas como para dejar ahora todo el proceso de recuperación de propiedades y bienes en manos del Gobierno central, por ello la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia deben asumir su parte, deben ser responsables y autorizar ayudas para los damnificados. "Solo así esa recuperación no se alargará en el tiempo y los vecinos y vecinas perjudicadas podrán sentirse resarcidos", declara el portavoz, José Antonio Serrano, quien insiste en que ambas administraciones deben implicarse.

Por tanto, ha informado en la reunión de la Junta de Portavoces de esta mañana de que en la Declaración Institucional, que el Pleno aprobará mañana con el apoyo de toda la Corporación, debe incluirse que el Gobierno Regional subvencione al Ayuntamiento de Murcia con el 25 por cierto del importe para la reconstrucción y recuperación de infraestructuras del municipio. "El Gobierno de España ha anunciado que pone el 50%, por lo que la Comunidad Autónoma debería de subvencionar el 25 por cierto del 50% restante, como ha ocurrido en Valencia y Andalucía".

Serrano también ha planteado en la Junta de Portavoces "que se complemente con más recursos económicos el Fondo de Contingencia, que tiene previsto el Ayuntamiento para disponer de las primeras ayudas a los afectados por la DANA, así como que ponga en marcha medidas concretas para los afectados. Se trata de un esfuerzo que ya están haciendo otros ayuntamientos vecinos, que se han puesto las pilas, mientras el nuestro no termina de resolverlo, quizá porque el alcalde ha preferido estos días viajar a China".

El portavoz se refiere a "la exención del Impuesto de Bienes Inmuebles para las viviendas afectadas, la bonificación del Impuesto de Circulación y la exención de la Tasa de obra menor para las viviendas dañadas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES