"Yo, don Juan Manuel" de Paco López Mengual

El próximo sábado, 28 de septiembre, se presentará el libro Yo, don Juan Manuel, obra del mercero y novelista Paco López Mengual

El próximo sábado, 28 de septiembre, se presentará el libro Yo, don Juan Manuel, obra del mercero y novelista Paco López Mengual y editado por Tirano Banderas. Será en MUBAM (Museo de Bellas Artes de Murcia).

El acto, que está programado dentro de la II Semana Internacional de las Letras, dará comienzo a las 12 de la mañana. Acompañarán al autor la Catedrática de Lengua y Literatura, Aurora Gil Bohórquez, y la ilustradora del libro, Diana Escribano Henarejos.

En este relato histórico-literario, don Juan Manuel, autor del famoso libro de relatos El conde Lucanor, es ahora un señor de 737 años, ataviado con ropas medievales, que pasea por las calles del barrio antiguo de una ciudad de Murcia, el lugar que hace siglos ocupara uno de sus muchos castillos. Don Juan Manuel, quien fuese un temido guerrero y aclamado escritor, no duda en narrar a los visitantes que encuentra al paso su trepidante vida y algunos de los cuentos más conocidos de su célebre libro que pudieron ser escritos en esta ciudad, en la que durante varios años mantuvo su residencia.

En Yo, don Juan Manuel, Paco López Mengual, que ya había hecho incursiones en la literatura infantil y juvenil con ¿Te cuento un cuento? y El grafiti del Cid, recupera ahora la figura del mítico Infante, su presencia en tierras murcianas, a la vez que pone en valor algunas de las pequeñas joyas literarias que aparecieron publicadas en El conde Lucanor hace siete siglos y que, cientos de años después, fueron recogidas por autores como Christian Andersen, Samaniego o Shakespeare.

La responsable de la portada e ilustración del libro ha sido Diana Escribano Henarejos (Madrid, 1980). Licenciada en Bellas Artes, ilustradora y diseñadora gráfica.

Paco López Mengual (Molina de Segura, 1962) ha publicado seis novelas, La memoria del barro, El mapa de un crimen, El último barco a América, Maldito Chino, El grafiti del Cid y Ejecutar a Otto Maier; tres libros de relatos, La mansión de los mutantes, La pistola de Hilarito y Un paseo literario por calles de Murcia; dos libros de viajes, Recuerdos de Lisboa y Unos días en París; y el libro de relatos infantiles ¿Te cuento un cuento? Ahora ve la luz Yo, don Juan Manuel, una nueva incursión en la narrativa juvenil.

La novela El mapa de un crimen está traducida al portugués.

Es miembro de la Muy Noble y Muy Leal Orden del Meteorito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES