Podemos-Equo pedirá un Ayuntamiento libre de plásticos en el pleno ordinario de septiembre

El grupo municipal Podemos-Equo llevará al pleno de este mes dos mociones centradas en la salud y en la protección del medio ambiente. La concejal Clara Martínez Baeza será la encargada de defender una iniciativa que persigue un compromiso por parte del Ayuntamiento para acabar con los plásticos de un solo uso y promover campañas de concienciación al respecto. El portavoz del grupo, Ginés Ruiz Maciá, presentará una moción que busca la creación de entornos saludables y seguros en los alrededores de los centros escolares del municipio.

"Se trata de poner en marcha políticas públicas que contemplen el medio ambiente de manera global y lo sitúen como un espacio de cuidado y escucha haciendo de nuestro municipio y de nuestro planeta un lugar más amable y vivible". Con esta motivación, el grupo municipal Podemos-Equo llevará al pleno ordinario de septiembre, que tendrá lugar el próximo jueves día 26, una moción encaminada a eliminar el consumo de plásticos de un solo uso "tanto en las dependencias municipales como en las actividades organizadas por parte de esta Administración". La concejal Clara Martínez Baeza pedirá el apoyo del pleno para que la corporación ponga en marcha tanto un plan de eliminación de plásticos de un solo uso como una campaña para concienciar a los vecinos y vecinas del municipio de la importancia de reducir este tipo de productos tan contaminantes. Por otro lado, la moción instará también al equipo de gobierno a la instalación de fuentes públicas con el objetivo "de reducir el uso de agua embotellada y motivar el consumo de agua del grifo".

La segunda moción que el grupo municipal Podemos-Equo presentará en el pleno ordinario de este mes está orientada a garantizar la salud y la seguridad de los escolares del municipio. En la moción, el portavoz del grupo, Ginés Ruiz Maciá, expondrá el aumento de la saturación del tráfico en los alrededores de los colegios e institutos, motivados por "un aumento de la inseguridad, que lleva a los padres a trasladar a sus hijos en coche y la facilidad que ofrece el distrito único para que los niños y niñas hayan dejado de ir al colegio más cercano a sus casas". Por todo ello, desde el grupo Podemos-Equo instarán al equipo de gobierno a diseñar políticas encaminadas a reducir tanto el nivel de tráfico como el de ruido en los entornos escolares "facilitando los traslados seguros, las zonas de juego y la movilidad sostenible para acudir a los centros escolares". Por otra parte, la moción incluye también medidas de aumento de arbolado y zonas verdes en los patios escolares "que ayudarán a reducir la contaminación y el ruido que percibe el alumnado en el interior de los colegios e institutos". En un nivel más global, Ginés Ruiz Maciá defenderá la necesidad de llevar a cabo, por parte del equipo de gobierno, "una planificación urbanística más encaminada a las personas y a su salud, con medidas específicas de limitación y pacificación del tráfico" e instará a la Comunidad Autónoma a "acabar con el distrito único, que lo que ha conseguido es aumentar los traslados en coche y, con ello, el tráfico, los problemas de aparcamiento y la contaminación y el ruido en los entornos escolares".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES