El Paseo del Malecón acogerá el 29 de septiembre la carrera solidaria de Aspanpal

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha presentado este evento deportivo, cuyos beneficios será para ayudar a Sergio Romero, que precisa un bipedestador de adulto

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha presentado esta mañana la VII Carrera Solidaria Individual y de Revelos Aspanpal (Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje), que tendrá lugar el próximo domingo, 29 de septiembre, en el entorno del Paseo del Malecón.

Los beneficios serán para ayudar a Sergio Romero, persona con pluridiscapacidad, que necesita adquirir un bipedestador de adulto.

El Ayuntamiento de Murcia colabora con este evento deportivo, organizado por el Club de Atletismo Grupo Alcaraz, dirigido a corredores de cualquier edad.

Se trata de una carrera solidaria, de participación mixta, con modalidad individual de 7.500 metros o de revelos en carrera de 2.500 metros cada relevista, además de poder participar en la marcha no competitiva de 2.500 metros. La salida y meta estará ubicada en el Paseo del Malecón y tendrá una duración máxima de 3 horas aproximadamente.

Este año, como novedad, destaca la carrera en silla de ruedas. "Desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes y Salud que dirijo, apoyamos cualquier tipo de iniciativa deportiva que promueva el acceso a la práctica deportivas para todos", destaca el concejal Felipe Coello.

Los interesados pueden realizar su inscripción hasta el 25 de septiembre, a las 20.00 horas, en la web del cronometrador Dorsal 21. La recogida de dorsales será el mismo día de la prueba en la zona de salida de la carrera hasta 30 minutos antes de su inicio. También se podrán recoger en la sede del patrocinador los días 27 y 28 de septiembre, de 17.00 a 19.00 horas.

"Una vez más se pone de manifiesto que el deporte no tiene barreras. Cabe destacar la involucración de todos los participantes y organizadores para que eventos como estos se abran a cualquier tipo de público", apunta el concejal.

Modalidades y Distancias

La VII Carrera Solidaria Individual y de Revelos Aspanpal cuenta con las siguientes modalidades  y distancias:

Silla de ruedas 2500mts (1 vuelta):

- Individual

- Joelette

Individual 7500mts (Total 3 vueltas):

- Masculina

- Femenina

Relevos 3 integrantes 2500mts cada uno (total 3 vueltas):

-Masculina

-Femenina

-Mixta

-Familiar

Relevos 2 integrantes 2500mts cada uno (total 2 vueltas):

-Masculina

-Femenina

-Mixta

-Familiar

Marcha no competitiva ( Andadores) 1 vuelta de 2500mts

Carreras infantiles

-Pre-benjamines I:(nacido años <2016-2017): 50 metros

-Pre-benjamines II:(nacidos años 2013-2015): 200 metros

-Benjamines: (nacidos años 2010-2012): 400 metros

-Alevines e infantiles: (nacidos 2006-2009): 1000 metros

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES